Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

El retail podría ahorrarse medio millón de euros con estos bricks de leche

embalaje brick leche

¿Cómo pueden ahorrar hasta medio millón de euros los retailers en operaciones intangibles como son la gestión de pallets, el picking o el tiempo de reposición? Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo con operaciones en Europa y América, ha desarrollado para ellos una bandeja envolvente para bricks de leche que les ofrece importantes ahorros, una mejora de su logística y una mayor percepción de sostenibilidad.

Un embalaje cuya estructura tiene las mismas medidas exteriores que las de las soluciones habituales para este sector y la misma resistencia, pero su diseño cuenta con unas solapas laterales más cortas que le permiten reducir el material utilizado en un 29%. Esto posibilita que quepan más unidades en cada pallet -lo que implica un menor número de pallets al año para las mismas referencias- y, por tanto, también menos camiones y movimientos. Además, reduce significativamente el espacio en el almacén.

Respecto a su imagen, la nueva solución para bricks de leche de Smurfit Kappa está desarrollada en papel reciclado blanco en su exterior y marrón en su interior y utiliza solamente dos colores de impresión gracias a que permite una mejor visualización de su contenido. De esta forma ofrece una mejor percepción de sostenibilidad al consumidor final respecto a su antecesora, que utilizaba papel blanco estucado en ambas caras y cinco colores.

Tomando como ejemplo la distribución de 8 millones de unidades, esta bandeja envolvente ofrece unos ahorros a proveedores y retail de 473.267 euros. En el caso del paletizado, con esta nueva solución caben 3.500 cajas por pallet (2.100 con la bandeja habitual), lo que supone 1.524 pallets menos, un 40% menos de movimientos y una reducción de 23 camiones. Asimismo, en términos de sostenibilidad, esto se traduce en 160 toneladas menos de CO2 al medioambiente, el equivalente a la emisión de 22 personas a lo largo de un año.

Ana Vargas, Retail Manager de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, indica que “este nuevo embalaje de cartón ondulado que presentamos es totalmente reciclado y 100% biodegradable, lo que también repercute positivamente al retail con un mayor retorno económico por la venta de este material tras su uso y su facilidad para la gestión de los residuos. Nuestro objetivo es aportar a las grandes superficies rentabilidad y un valor real que llegue a toda su logística, por lo que seguiremos trabajando en crear soluciones innovadoras que, además de permitirles ser más sostenibles, les ayuden a mejorar toda su operativa logística de principio a fin, con el consecuente ahorro de costes que ello supone”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

SupplySmart, la tecnología al servicio del retail

Para diseñar este tipo de embalajes, Smurfit Kappa cuenta con la metodología SupplySmart, que le ayuda a evaluar los riesgos, entender las oportunidades y mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro de sus clientes explorando todas sus posibilidades, para eliminar problemas e incrementar su eficiencia logística. De esta forma, demuestra que pequeños cambios pueden crear un gran impacto positivo en su negocio al ayudarles a reducir costes logísticos, mejorando el apilado de los palés, reduciendo el número de camiones, optimizando el almacenamiento y generando importantes ventajas medioambientales y de costes para los retailers.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El avance imparable del comercio electrónico ha creado unos cambios de hábitos en los compradores. Sin embargo, estos no siempre se dejan ver en el...

Recursos

SEIT es una empresa de referencia en el sector de distribución de material eléctrico de baja, media y alta tensión. Fundada en 1968, SEIT...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Recursos

Durante los últimos años, el mundo empresarial se ha enfrentado a una serie de desafíos inéditos. Este panorama ha dificultado el crecimiento y el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados