Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Recursos

Siete motivos por los que estudiar un Executive MBA

estudiar

¿Estás pensando en estudiar un Executive MBA? Estamos hablando de un posgrado de negocios que está orientado para profesionales que tengan un cierto recorrido dentro de Administración y Dirección de empresas. Suele estar orientado a trabajadores en activo, cuentan con un plan de estudios avanzado y los profesores que lo imparten tienen una gran experiencia en dirección de empresas.

Si todavía tienes dudas para llevar a cabo este tipo de estudios, a lo largo de este artículo vamos a enumerar algunos de los motivos por los que deberías tomar la decisión.

Principales motivos para estudiar un Executive MBA

1.      Formación especializada

Los Executive MBA son un tipo de formación especializada compuestas por programas que nos permiten obtener muchos conocimientos en áreas específicas que corresponden con las tareas que se llevan a cabo en los diferentes departamentos de las empresas.

Al hacer este tipo de postgrado podremos acceder a un conocimiento muy amplio, además de reforzar las habilidades que se necesitan para seguir avanzando en el ámbito de la dirección de empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como ya hemos indicado, estos estudios suelen estar más bien orientados a un puesto de responsabilidad dentro de una empresa, por lo que los alumnos que lo cursen deberían tener una experiencia profesional bastante elevada.

2.      Una interesante manera de avanzar en tu carrera

Uno de los principales motivos por los que muchas personas eligen estudiar un Executive MBA es para mejorar sus perspectivas de carrera.

Al completar este tipo de programa de posgrado, puedes obtener habilidades y conocimientos que te ayudarán a desarrollarte profesionalmente y así alcanzar puestos de mayor responsabilidad en tu empresa. Además, muchas empresas valoran a los empleados que han completado un Executive MBA y pueden ofrecer oportunidades de ascenso o de cambio de puesto.

Puede ser justamente el empujón que necesitas si te sientes estancado, si quieres adquirir mayores posibilidades o acceder a un puesto laboral con mejores condiciones.

3.      Combina formación teórica con formación práctica

Además de ofrecer una extensa formación teórica, los MBA también incluirán una larga serie de casos prácticos que pueden ser extrapolables a la vida real. Esto es debido a que incluye recursos como debates, análisis, así como ejercicios de implementación de conocimientos a situaciones que pueden darse en cualquier momento en el mundo empresarial.

Uno de los objetivos del Executive MBA es no limitarse tan solo a transmitir los conocimientos teóricos a cada alumno, sino a lograr que el nivel de cada uno sea elevado para así dar forma a perfiles directivos que tengan las habilidades para tomar decisiones clave en diferentes procesos.

4.      Conexiones y networking

Otra de las ventajas de estudiar un Executive MBA es que te brinda la oportunidad de conectar con otros profesionales y líderes en el mundo empresarial.

Los programas de MBA suelen contar con una red de exalumnos muy amplia y activa, lo que puede ser muy valioso para establecer contactos y oportunidades de networking. Estas conexiones pueden ser útiles a lo largo de toda la carrera, ya que te permiten acceder a nuevas oportunidades de trabajo, colaborar en proyectos conjuntos o simplemente compartir experiencias y consejos.

5.      Se amplían las oportunidades laborales

Otra de las razones para estudiar un Executive MBA es ofrecer una mayor seguridad al estudiante a la hora de encontrar un empleo o avanzar en su carrera profesional. En comparación con otras opciones académicas, las salidas son mucho más amplias.

Aquellos estudiantes que consigan hacerse con el título de un Executive MBA serán muy valorados por las empresas actuales. Esto es debido a que se trata de un título con amplio prestigio, además de contar con un programa de calidad en relación con las habilidades y competencias adquiridas por cada alumno.

6.      Flexibilidad

Muchos programas de Executive MBA ofrecen flexibilidad de horarios y modalidades de estudio para adaptarse a las necesidades de los estudiantes.

Por ejemplo, podríamos estar hablando de clases nocturnas, clases a través de Internet o programas de jornada partida para conciliar los estudios con los compromisos del día a día.

Esta flexibilidad puede ser muy valiosa para los profesionales que trabajan a tiempo completo o tienen otros compromisos que hacen difícil asistir a clases regulares en el campus.

7.      Profesorado de renombre

Ya ha quedado claro que el Executive MBA hace referencia a unos cursos de alto prestigio en donde los alumnos adquieren unos conocimientos muy valiosos. Como no podría ser de otra manera, el profesorado que se encarga de impartir estos cursos cuenta con un sistema de enseñanza avanzado que consigue el equilibrio exacto entre experiencia y práctica.

Por esta razón, es más común de lo que pensamos que los profesores de Executive MBA también tengan altos cargos en empresas importantes (por ejemplo, podrían ser CEOs).

Aquí tienes 7 motivos clave que te convencerán de tomar la decisión de estudiar un Executive MBA.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El 60% de los retailers españoles tiene dificultades para conocer bien a su cliente, debido a que las preferencias y hábitos del nuevo consumidor...

Noticias

Se habla constantemente de cuáles serán las profesiones del futuro y de cómo debemos invertir nuestra formación para obtener un trabajo con opciones de...

Noticias

Los MBA españoles siguen en la cresta de la ola. Según el ranking que anualmente elabora Financial Times, los cursos de posgrado de IESE...

Noticias

El fomento de la actividad de las startups sigue siendo un objetivo en muchas empresas y Grant Thornton, y ESADE Alumni, a través de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados