Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Lenovo ThinkStation P3 Tiny, una estación de trabajo compacta con Raptor Lake

La Lenovo ThinkStation P3 Tiny se presenta como una estación de trabajo muy compacta, pero al mismo tiempo bastante potente, gracias a su acertada configuración de hardware que incluye componentes de alto rendimiento y de última generación.

A nivel de diseño, la Lenovo ThinkStation P3 Tiny tiene una línea sencilla, adopta un formato rectangular, como podemos ver en la imagen adjunta y cuenta con un amplio abanico de puertos a pesar de su pequeño tamaño. Esto ha sido posible gracias a la distribución frontal y trasera de los mismos. Estos son los conectores que incluye:

  • 1 x USB 3.2 Gen 2 Type-C.
  • 4 x USB 3.2 Gen 2 Type-A.
  • 1 x USB 3.2 Gen 1 Type-A.
  • 1 x HDMI 2.1.
  • 1 x DisplayPort 1.4.
  • 1 x jack de 3,5 mm.
  • 1 x Ethernet Gigabit o 2,5 GbE (opcional).
  • La versión equipada con una tarjeta gráfica dedicada puede incluir tres conectores mini DisplayPort 1.4 y cuatro mini DisplayPort 1.4.

Para que os hagáis una idea más clara del tamaño que tiene la Lenovo ThinkStation P3 Tiny os diré que esta tiene unas medidas de 183 x 179 x 37 mm, lo que significa que puede integrarse sin problemas en cualquier espacio de trabajo.

En cuanto al hardware, en su configuración base viene equipada con un procesador Intel Core i3-13100T, que tiene cuatro núcleos y ocho hilos, pero se puede configurar con un Intel Core i9-13900, que tiene 8 núcleos de alto rendimiento, 16 núcleos de alta eficiencia y puede trabajar con 32 hilos.

Esta estación de trabajo admite hasta 64 GB de memoria DDR5 en doble canal, tiene dos ranuras para unidades SSD M.2 2280 y se puede configurar con una tarjeta gráfica NVIDIA T400, que suma 4 GB de GDDR6, o con una NVIDIA T1000, que es mucho más potente y tiene 8 GB de memoria GDDR6. Dispone también de una tarjeta de red con soporte de Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.1.

No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero sabemos que vendrá con Windows 11 y que estará disponible en los próximos días. En julio se producirá el lanzamiento de una versión con Ubuntu Linux.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados