Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Mayo 2024

Noticias

La startup española Froged se asienta en Estados Unidos y crece un 369%

La startup española Froged, especializada en product success, ha conseguido aumentar su cartera de clientes en Estados Unidos en un 369%, con un crecimiento del tráfico del 60% en 2022.

Esta startup española liderada por la emprendedora malagueña Emily G.-Cebrián, CEO y cofundadora, ha creado una herramienta enfocada a los departamentos de customer success, soporte y product marketing para aumentar la retención y reducir la tasa de abandono en modelos de negocio SaaS, un mercado cuyo valor se ha multiplicado por cinco en los últimos años. Froged nació para ser un game changer. Significa la evolución del customer success y el soporte para el mundo que viene, basado en los fundamentos de la human powered technology.

Humanización de tecnologías

“Creemos en la tecnología y creemos en la humanidad y eso conlleva un enorme compromiso en todo lo que hacemos», afirma Cebrián. “Froged pone cara al usuario dentro de la plataforma. A pesar de basarnos en tecnología avanzada para llevar a cabo la estrategia, nuestra tecnología permite ‘hablar’ con el usuario de forma muy personalizada”.

“La cuestión fundamental en la que se basa esta humanización es que las tecnologías y herramientas disponibles en Froged han sido creadas y asesoradas por equipos de customer success y producto, que en la mayoría de los casos son el usuario final y por ende el objetivo de este tipo de solución”, añade la emprendedora.

La compañía atribuye su importante crecimiento a su primera Plataforma de product success en el mercado, una herramienta de software SaaS que ayuda a las pymes a mejorar métricas importantes. Y es que, según destaca la propia CEO, las pymes que usan Froged pueden ver reducir sus tasas de abandono en un promedio del 76% y aumentar la tasa de activación alrededor de un 27%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Evitar la tasa de abandono es super importante por varios motivos, pero lo más relevante, quizás, es poder analizar tu producto, tu customer lifecycle, tus estrategias de Onboarding, engagement, retention y soporte para asegurar que no hay abandono. Si desde el inicio de viaje del cliente estás comunicando el valor de tu producto, si puedes resolver sus problemas y entienden cómo usarlo, no debería haber churn”.

Empresa global en un mercado global

Según señala la startup, no tienen competencia directa en España ni en otros países porque lo que hacen es algo completamente diferente. “Nuestra plataforma trackea tus usuarios y su actividad en tu plataforma y te permite comunicarte con ellos de forma proactiva, personalizada y en el momento correcto en función de su comportamiento. Es la única herramienta del mercado que conecta todos los puntos del ciclo de vida de un usuario y que permite a las empresas transformar un tradicional centro de coste (como lo es el soporte), en un centro de ingresos -revenue center- al pasar de una atención reactiva a una identificación proactiva de oportunidades (de upselling, cross-selling, etc)”.

De manera indirecta compite con empresas como zendesk, intercom, freshdesk, userpilot, pero con una propuesta de valor diferente a todas ellas. Otro de los puntos claves para Froged es su escalabilidad, “somos capaces de escalar por el gran enfoque de nuestra plataforma en el producto y en la estrategia PLG (Product Led Growth)”.

“Nuestra herramienta no necesita apenas adaptaciones a otros mercados y permite que equipos pequeños de Customer Success y Soporte sean capaces de gestionar carteras enteras de clientes, optimizarlas y conseguir usuarios felices y optimizados. Utilizando nuestra propia metodología y herramientas, nos hemos convertido en nuestro mejor caso de uso, y así somos capaces de escalar a la vez que ayudamos también a escalar a nuestros clientes”, aclaran.

Foto: El Referente

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) madrileña, Avalmadrid, firmó un cuerdo con el Ayuntamiento de Móstoles para reforzar su apoyo a las pymes y...

Recursos

La conversación en torno a la inteligencia artificial generativa ha generado tanto entusiasmo como escepticismo. El potencial de la IA resulta innegable, con aplicaciones...

Digitalización

La ciberseguridad continúa siendo una asignatura pendiente para la mayoría de las empresas españolas, sobre todo para las pymes. Según un informe de Hiscox,...

Noticias

Las empresas son los objetivos preferidos de los ciberdelincuentes, que cada día encuentran nuevas técnicas y métodos para lucrarse, a medida que avanza la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados