Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Protagonistas

Eduardo Alonso, CEO de Goom Spain: «La nube como principal ‘driver’ de la transformación digital ya es pasado»

Eduardo Alonso

La digitalización en la empresa española se ha convertido en uno de los objetivos más prioritarios de acometer, tanto en grandes como en pequeños negocios. Incorporar tecnología no solo es una manera de hacer tu empresa más competitiva y poder llegar a los clientes en un mercado global, sino que te puede ayudar a luchar contra el aumento de costes y la inflación.

Sin embargo y según datos del INE, son las grandes empresas las que están más avanzadas en este proceso de digitalización, mientras que a las pymes todavía les queda un largo camino por recorrer. De hecho, el 50% de las pymes españolas invertirá solo el 10% o menos de su presupuesto anual para este año, en esta materia, según el I Informe Hiscox de pymes y autónomos en España. Un actor muy importante en esta industria es el partner de Microsoft, Goom Spain y para conocer mejor su negocio, hemos hablado con su CEO, Eduardo Alonso.

MuyPymes: ¿Qué es Goom Spain y a qué os dedicáis?

Eduardo Alonso: Goom Spain es una empresa de servicios tecnológicos especializada en los sistemas de gestión de Microsoft en la nube y más recientemente en modelos de Inteligencia Artificial (IA) integrada en el software empresarial.

Utilizamos la tecnología más moderna y segura para dar una buena respuesta digital a las necesidades de cada empresa u organización en cada momento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MuyPymes: ¿Cómo ha cambiado la industria española en los últimos años?

Eduardo Alonso: Las empresas españolas han modernizado sus procesos y herramientas de gestión muy rápidamente desde el 2020, provocado, en parte, por la pandemia. Se ha producido un “efecto cascada”, ya que las empresas están conectadas entre sí, y dicha modernización se ha expandido en el tejido empresarial español.

MuyPymes: ¿Qué papel ha jugado la digitalización en esta transformación?

Eduardo Alonso: Sólo se pueden modernizar los procesos empresariales si se digitalizan los mismos, y esto se ha conseguido de manera muy eficaz gracias al software en la nube que presenta grandes ventajas como: rapidez, seguridad, flexibilidad y menores costes.

MuyPymes: ¿Cómo se han ido adaptando las pymes a tendencias como el cloud, los datos, el analytics, etc.?

Eduardo Alonso: Cloud, Datos, Analytics, etc. más que tendencias, son ya una realidad en la mayoría de las pymes en España. Gracias al software de gestión de Microsoft, podemos poner rápidamente a disposición de cualquier empresa herramientas tecnológicamente avanzadas y con un coste muy asequible.

MuyPymes: Vuestra empresa se encuentra en plena expansión nacional, cuéntanos vuestros planes.

Eduardo Alonso: Hemos abierto delegación en Andalucía y en Galicia, para dar una respuesta más cercana al tejido empresarial de ambas comunidades autónomas.

Ambas regiones, presentan una tendencia creciente en cuanto a creación de nuevas empresas y modernización de las existentes, y desde Goom Spain, queremos estar a su lado apoyando en este proceso.

MuyPymes: ¿Qué tendencias, relacionadas con la transformación digital, vivirán las pymes en los próximos años?

Eduardo Alonso: La nube como principal “driver” de la transformación digital ya es pasado.

Lo realmente importante ahora es la Inteligencia Artificial aplicada a la gestión de la empresa. En Goom ya estamos ofreciendo modelos de Inteligencia Artificial en los sistemas de gestión con sistemas como GPT-4 de Open AI y Copilot de Microsoft. Es algo que parece ciencia ficción, para ya se puede implementar en las empresas y aporta muchísimo valor en la gestión, tanto es así, que empieza a haber departamentos de Inteligencia Artificial en las empresas.

MuyPymes: ¿Cuáles son los principales frenos de las pymes a la digitalización y cómo podéis ayudarles?

Eduardo Alonso: Hoy en día, las pymes tienen a su disposición software muy avanzado con unos costes muy bajos y con unos plazos de implantación de sólo días. Nada que ver con lo que era hace unos años. Además, disponen de ayuda como cursos online, subvenciones, etc.

Desde Goom Spain, ayudamos a las empresas a desplegar dichas soluciones en función a sus necesidades, a su sector, a su presupuesto… y les proporcionamos la seguridad y cercanía que necesitan para que la implantación sea un éxito. Siempre, estando muy cerca de las personas, atendiendo a sus requerimientos y recomendando lo mejor en base a nuestra experiencia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los eventos de los últimos tres años han causado problemas a las cadenas de suministro interconectadas. La pandemia, guerras como la de Ucrania, los...

Noticias

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) y el Ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid) han firmado un acuerdo para impulsar la digitalización y...

Noticias

Disper-Lux es una empresa especializada en la fabricación, venta e instalación de persianas y puertas de aluminio de alta seguridad y que, además, destaca...

Noticias

Encontrar oportunidades en el mercado IT puede ser un quebradero más para los partners. Por ello, deben estar muy atentos a los segmentos con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados