Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

La startup italiana de ropa de hogar, Dalfilo, llega a España

Matteo Bertasa y Davide Trabucchi, cofundadores de Dalfilo, han sido incluidos por Forbes Italia entre las 100 nuevas personalidades que están cambiando la economía con sus ideas. De este modo, el sector de la industria textil del hogar cuenta con dos nombres que entran en el ranking under 30 que elabora la prestigiosa revista.

Los dos socios fueron premiados en la categoría retail & ecommerce, precisamente en virtud de los objetivos alcanzados y los valores de los que Dalfilo -una startup innovadora que revoluciona el sector de la ropa de hogar, poniendo al alcance de todos productos artesanales e italianos de alta calidad- es un portador.

«Nos sentimos honrados con este reconocimiento, certifica que el trabajo realizado hasta el momento está dando resultados concretos y hoy también reconocido por una importante revista internacional como lo es Forbes», declaran los fundadores.

Gran parte del mérito de este hito, así como de todos los alcanzados hasta el momento, se debe a la excelencia en la fabricación que permite mantener altos estándares de calidad en un sector en el que con demasiada frecuencia se prefiere trasladar la producción al extranjero. Italia cuenta con una gran riqueza industrial, un saber hacer y una tradición que son envidiados en todo el mundo, y que no se deben perder.

El modelo disruptivo sobre el que se basa Dalfilo consiste en la eliminación de todos los intermediarios que suponen un incremento de costes sobre el producto final, garantizando al usuario un producto de alta calidad que llega directamente de la tienda a su hogar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Reactivación de los artesanos en la era Covid

Los números dieron la razón a Davide y Matteo, que en la era del Covid crearon una realidad capaz de reactivar a los artesanos de Val Galdino (Bergamo), paralizados por la falta de pedidos del sector hotelero, los principales clientes de la industria textil de alta calidad, y en el primer año consiguieron generar un millón de euros en transacciones sin perder el control de las operaciones y la logística. Mientras tanto, han creado un equipo lleno de talentos capaces de contar la belleza de Italia, combinando la narración y el marketing con un enfoque basado en datos.

En 2022 comienza la expansión a nivel europeo con la apertura del mercado alemán, y 2023 es el año de España. También en 2022 Dalfilo triplicó su facturación con un crecimiento en cuanto a unidades vendidas del 220% respecto al año anterior. El objetivo para 2023 es volver a triplicar la facturación y lograr la creación de un equipo de 50 talentos.

Sobre el mercado español, el objetivo de la empresa es vender 10 mil artículos en los primeros 12 meses, apostando sobre todo por la línea de ropa de cama, especialmente el raso de 300 hilos. Además, hay mucho interés por parte de Dalfilo en impulsar su presencia en el canal retail. Para crecer en el mercado, busca ampliar su plantilla con un Country Manager, un Retail Manager y un Customer Service Executive.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados