Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Dedalus Iberia prevé ampliar su personal en un 10% este año

La empresa especializada en soluciones de salud digital y diagnóstico clínico, Dedalus Iberia, prevé aumentar su plantilla cerca de un 10% durante este 2023, poniendo foco en la captación y desarrollo de talento joven.

En palabras de Marisa Felipe, directora general de Dedalus Iberia, “Dedalus incluye en su estrategia de crecimiento la capacidad de captación y atracción del mejor talento joven para que pueda crecer y desarrollarse en nuestra compañía, con el objetivo de acometer futuros proyectos con éxito y continuar aportando valor al ecosistema sanitario con el diseño y despliegue de soluciones digitales que ayuden a impulsar la sanidad del futuro y a mejorar los resultados de salud de cada ciudadano”.

Primer datathon en salud digital

En el marco del programa D-Academy cuya propuesta de valor es acercar el mundo empresarial al talento emergente en el sistema educativo, y que está destinado a la atracción y desarrollo de talento joven, Dedalus ha impulsado el primer datathon en Salud Digital en Madrid en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, tras el éxito de sus ediciones en Cataluña y Andalucía.

Se trata de una competición abierta dirigida a estudiantes de grado y posgrado en disciplinas relacionadas con computación, análisis, ingeniería y arquitectura de datos, bioinformática, telecomunicaciones, biomédica, informática, sistemas informáticos, Big Data e Inteligencia Artificial en salud.

Durante 10 días, de manera virtual, los más de 70 participantes han trabajado en el desarrollo de ideas y soluciones digitales con el objetivo de dar respuesta a retos reales planteados entorno a la estancia y monitorización de los pacientes ingresados en UCI, dando como resultado 15 soluciones tecnológicas, presentadas el pasado 21 de abril ante el jurado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pacientes UCI

El equipo Los Taberneros de la ETSI Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid y el equipo Datarunners de la ETSI Telecomunicacion de la Universidad Politécnica de Madrid, fueron los galardonados respectivamente con el primer y segundo premio vinculado al primer reto por sus modelos predictivos para estimar la estancia de un paciente ingresado en UCI para ayudar a los usuarios de un centro de control remoto a planificar mejor los recursos de los hospitales de la región, y realizar derivaciones de pacientes en tránsito de ambulancia al hospital más cercano y con menor presión en UCI.

Por otro lado, el equipo Beat4Bit de la ETSI Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y el equipo The Pylots de la ETSI Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid recibieron respectivamente el primer y segundo premio vinculados al segundo reto, por sus aplicaciones de video wall para la monitorización de los pacientes ingresados en UCI de manera remota en un centro de control donde se observará información relativa a la ocupación, información de los ingresados, cuidados pendientes, etc., así como alertas tempranas identificadas que los usuarios del centro de control utilizarán para valorar la situación actual y poder tomar acciones y/o decisiones en tiempo real, y de manera preventiva.

Los galardones han sido otorgados por un jurado compuesto por profesionales y personalidades del Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, Grupo Hospitalario Quironsalud, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Hospital Universitario Infanta Leonor, Universidad Politécnica de Madrid, AWS y Dedalus.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

TRAK, startup de salud digital, ha anunciado el cierre de su segunda ronda de inversión por un importe de 1,3 millones de euros, liderada...

Noticias

Las organizaciones son uno de los grandes agentes de cambio de la sociedad, y, como tales, tienen la responsabilidad de abordar las causas y...

Noticias

Según la Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales de Equinix 2023, los equipos tecnológicos en España crecen a mayor ritmo que en el resto del...

Recursos

Los líderes empresariales han jugado un papel fundamental a la hora de dirigir y cohesionar equipos, así como de afrontar una situación económica adversa...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados