Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

Nuevo Acer Swift X 16 con Ryzen 7040 y GeForce RTX 4050

Acer Swift X 16

El nuevo Acer Swift X 16 es un nuevo ultraportátil que aspira a convertirse en uno de los más potentes y ligeros del momento, gracias a su acertada elección de componentes. Este equipo utiliza las nuevas APUs Ryzen 7040 de AMD, que montan una CPU Zen 4 de hasta 8 núcleos y 16 hilos y una GPU Radeon RDNA3, y se puede configurar con una potente GeForce RTX 4050 Mobile.

La compañía taiwanesa nos ha confirmado que, en su configuración tope de gama, el Acer Swift X 16 viene con una APU Ryzen 9 7940H, un chip que tiene una CPU de 8 núcleos y 16 hilos a 4 GHz-5,2 GHz, modo normal y turbo, dispone de 16 MB de memoria caché L3 y está basada en la arquitectura Zen 4. El nodo de fabricación que ha utilizado AMD en esta APU es el de 4 nm de TSMC, y cuenta con una GPU integrada Radeon 780M.

Como hemos anticipado, este equipo también puede montar una GeForce RTX 4050 Mobile. Esta tarjeta gráfica utiliza el núcleo AD107, tiene 2.560 shaders, cuenta con 80 unidades de texturizado, 32 unidades de rasterizado, dispone de 80 núcleos tensor de cuarta generación especializados en inteligencia artificial, tiene 20 núcleos RT de tercera generación especializados en trazado de rayos, cuenta con 6 GB de memoria gráfica y su bus es de 96 bits, lo que nos deja un ancho de banda de 192 GB/s.

Su pantalla no se queda atrás, ya que el Acer Swift X 16 utiliza un panel OLED de 16 pulgadas con formato 16:10, tiene una resolución de 3.200 x 2.000 píxeles, reproduce el 100% del espacio de color DCI-P3, su tasa de refresco es de 120 Hz, ofrece un tiempo de respuesta inferior a 0,2 ms, alcanza un brillo máximo de 500 nits, cuenta con certificación DisplayHDR TrueBlack 500 y tiene, además, la certificación TÜV Rheinland Eyesafe, toda una garantía para el cuidado de la vista.

Sabemos también que el Acer Swift X 16 viene configurado con hasta 16 GB de memoria LPDDR5, tiene una webcam con resolución FullHD, dispone de hasta 2 TB de almacenamiento (SSD PCIe Gen4), incorpora funciones potenciadas por IA para mejorar la experiencia de uso que nos permitirán desenfocar el fondo, conseguir un encuadre automático y también mantener el contacto ocular en videollamadas, tiene un amplio abanico de conectores, cuenta con un lector de huellas dactilares y viene con Windows 11 como sistema operativo preinstalado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El Acer Swift X 16 con GeForce RTX 4050 Mobile es compatible con el ecosistema NVIDIA Studio, lo que lo convierte en una opción muy interesante para creadores de contenidos y profesionales dentro del mundo del renderizado y el modelado 3D, y tiene un peso de solo 1,9 kilogramos. Está fabricado en aluminio y su precio de partida es de 1.566 euros. Estará disponible a partir de junio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados