Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 15 Abril 2024

Noticias

La sostenibilidad ayuda a las startups a incrementar hasta en un 17% su valoración

energía

Según un estudio de Amazon, los inversores españoles premian a las startups con un fuerte perfil enfocado en la sostenibilidad. Estos inversores, tanto de capital de riesgo como de capital privado, afirman que las empresas emergentes con unas credenciales de sostenibilidad sólidas pueden obtener una valoración hasta un 17% más alta, lo que supone una oportunidad para aquellas personas emprendedoras que estén pensando en crear productos y negocios más sostenibles. Por el contrario, las empresas emergentes con unas credenciales de sostenibilidad deficientes podrían ver reducida su valoración hasta en un 9%.

Más de dos de cada tres inversores encuestados (67%) afirman haber solicitado, en los últimos 12 meses, más detalles sobre las credenciales de sostenibilidad de las startups en las que estaban valorando invertir, poniendo especial foco en que estas cumpliesen con los compromisos ODS (medioambiental, social y de gobernanza) de su organización.

Por otro lado, casi la mitad (48%) de estos inversores reconoce haber rechazado al menos una oportunidad de financiar empresas emergentes en el último año, debido a preocupaciones relacionadas con su impacto medioambiental. Preguntados por cuáles son los motivos de descarte más frecuentes, los inversores mencionan preocupaciones sobre la sostenibilidad de su logística a lo largo de la cadena de suministro, o sobre los procesos de gestión responsable de residuos.

Por otro lado, casi siete de cada diez inversores (68%) consideran que la regulación actual y futura sobre ODS es un freno a la hora de invertir en empresas emergentes centradas en la sostenibilidad. Para poder avanzar, la gran mayoría de los inversores españoles (85%) opina que las nuevas empresas necesitan más apoyo para incorporar prácticas medioambientalmente sostenibles. Un 86% de los participantes en el estudio reconoce que más de la mitad de las startups que evalúan carecen de la tecnología y los conocimientos necesarios para operar de forma más sostenible.

Amazon Sustainability Accelerator

Los resultados del estudio se han presentado coincidiendo con el anuncio de las 16 startups europeas que participarán en la segunda edición del Amazon Sustainability Accelerator, una iniciativa de Amazon, el EIT Climate-KIC, centro líder en Europa en innovación sobre cambio climático, y WRAP, la principal ONG de acción climática del Reino Unido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El acelerador está abierto a startups dedicadas a crear productos de consumo más sostenibles y, por primera vez, también a aquellas que desarrollan tecnologías que puedan ayudar a la industria a reciclar de forma más efectiva y eficiente. El programa ha recibido este año más de 1500 candidaturas, y entre las dieciséis empresas seleccionadas hay dos con sede en España: la catalana Infinite Athletic y la mallorquina, FUNQ.  

Los fundadores de Infinite Athletic se propusieron crear la primera prenda infinitamente reciclable de la historia. Tras más de dos años de investigación, lograron desarrollar una tecnología nunca antes usada en el mundo del deporte, que aportaba durabilidad, resistencia, elasticidad y suavidad al tacto, además de comodidad para practicar deporte. Todo ello a partir de los cordajes que se desechaban de las raquetas, sin otros materiales que el propio poliéster para que siempre se pudiesen reciclar. Su co-fundador, François Devy, comenta: “En Infinite Athletic, tenemos la misión de resolver el modelo de negocio textil a través de un innovador proceso de doble circularidad. Participar en el Amazon Sustainability Accelerator nos ayudará a escalar esta solución, para que todos podamos jugar por el planeta”.

Por su parte, los creadores de FUNQ se plantearon el reto de encontrar una alternativa a las bebidas embotelladas, permitiendo que cualquier persona pudiese convertir el agua del grifo en un refresco con gran sabor, saludable y sostenible. Para ello, desarrollaron un sirope 100% natural y bajo en azúcar. Su co-fundador y CEO, Michael Schwarz, comenta: «En FUNQ tenemos sed de cambio. Estamos convencidos de que la industria de las bebidas necesita ser reimaginada: la idea es cambiar las bebidas embotelladas en plástico por tu propia bebida, mezclada en casa con agua de grifo. Estamos muy emocionados por formar parte del Amazon Sustainability Accelerator, ya que realmente creemos que esta idea tiene el potencial no sólo de transformar la industria de las bebidas con un producto de un sabor más complejo hecho con ingredientes naturales, sino también tener un impacto positivo en nuestro planeta, generando un consumo más responsable”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Imageryst, la plataforma SaaS que extrae información geoespacial a partir de imágenes satelitales, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación. A la...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Noticias

La startup que salva frutas y verduras ecológicas e imperfectas ha anunciado una recaudación de fondos de 10 millones de euros, liderada por AVP...

Noticias

La plataforma de finanzas sostenibles traspasa la frontera tras obtener la licencia de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios portuguesa para operar a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados