Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 20 Junio 2024

Recursos

¿Has practicado el ‘rage applying’ en tu vida profesional?

trabajador

Según nos cuentan desde Walters People, en la actualidad existe una nueva tendencia que está marcando el ritmo del mercado laboral, sobre todo entre los perfiles profesionales más jóvenes. Conocida como ‘rage applying’, esta tendencia afirma que cada vez más profesionales presentan su candidatura a más de un proceso de selección en diferentes empresas tras una experiencia negativa en el trabajo, como puede ser un desencuentro con su responsable o por una carga de trabajo excesiva.

El ‘rage applying’ es una nueva tendencia laboral que se ha dado a conocer en TikTok, y es algo que también se registra en España, sobre todo entre los profesionales Millennial y Centennial. A diferencia de generaciones anteriores, los más jóvenes buscan trabajar en una compañía en la que creer, alineada con sus valores y que les permita desarrollar su carrera profesional”, declara Alexandra Arranz, directora en Walters People.

Las subidas salariales siguen siendo el principal desacuerdo

Según la encuesta a más de 1.000 profesionales realizada por Walters People, empresa de selección y trabajo temporal especializada en perfiles junior, técnicos, de gestión y apoyo cualificado, el 64% de los profesionales en España reconoce haber enviado su CV de manera masiva tras haber sufrido una mala experiencia en el trabajo, y tan solo el 18% declara no haberlo hecho nunca ni cree que lo vaya a hacer en un futuro.

De los que sí han presentado su candidatura a un nuevo empleo, el 15% declara que lo hizo debido a un exceso de carga de trabajo, el 16% por un desacuerdo con su responsable, el 17% por falta de conciliación y el 53% declara que es debido a la promesa de una mejora salarial que nunca ha llegado a suceder.

De estos últimos, la citada encuesta recoge que las razones principales por las que su compañía no le ha otorgado una subida salarial es debido a la política empresarial (55%), a problemas presupuestarios (28%) y a que su salario actual ya es competitivo frente al mercado (8%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hoy más que nunca el salario es el centro de las negociaciones. Si bien es cierto que las compañías son conscientes de la importancia del componente salarial a la hora de fidelizar al mejor talento, estas deben poner el foco también en el bienestar laboral a través de otros beneficios y de una cultura corporativa atractiva que despierte el sentimiento de pertenencia”, argumenta Arranz.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La necesidad de formación en Inteligencia Artificial (IA) es cada vez más imperativa para las empresas que buscan mantenerse a la vanguardia en su...

Noticias

Más de una cuarta parte de los españoles admite tener pesadillas relacionadas con el trabajo y el 35% considera que el estrés laboral afecta...

Noticias

Gi BPO, la firma de outsourcing avanzado de Gi Group Holding, busca cubrir más de 50 vacantes de conductores de mapeo para una importante...

Noticias

Setesca Talent ha lanzado su informe: «Salarios estimados perfiles IT 2024″. Este estudio proporciona una visión detallada de las tendencias salariales y las condiciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados