Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

D-Link mantiene su apoyo a la iniciativa «Digitaliza tu Pueblo»

D-Link digitaliza pueblo

La conocida compañía D-Link ha renovado su apoyo a la iniciativa «Digitaliza tu Pueblo», y en esta ocasión ha apostado por una nueva competición educativa orientada a estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, cuyo objetivo es la creación de proyectos que puedan servir para contribuir al desarrollo y la digitalización en zonas rurales. Dichos proyectos están centrados en solucionar problemas reales de sus pueblos y comarcas.

Dicha competición cuenta con la participación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y la verdad es que es una propuesta muy interesante y con valor muy claro por todo lo que representa, y porque anima a los estudiantes más jóvenes a aventurarse en el mundo de la tecnología, y concretamente en las soluciones de red.

Digitalizar la España vaciada es todo un reto, y esta competición recoge el guante sin ningún miedo. En ella participarán 20 equipos de alumnos y alumnas de centros educativos repartidos por distintas provincias vinculadas al medio rural, como Ávila, Cáceres, León, Murcia, Soria, Teruel, Zamora y Zaragoza. La competición de esta segunda edición de “Digitaliza tu pueblo”se inició en Diciembre 2022 y finalizará el 21 junio de 2022, con en una gala de entrega de premios que tendrá lugar en Aranda de Duero (Burgos).

Como tutores de los equipos han participado universitarios que cursan estudios de telecomunicación en distintos campus españoles en la UPM, y también en la Universidad de Zaragoza, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Valladolid y la Universidad Politécnica de Cartagena. Su cometido ha sido guiar y prestar apoyo a los concursantes en el desarrollo de las propuestas.

El objetivo del proyecto es potenciar la formación en competencias digitales de las nuevas generaciones, así como fomentar las vocaciones STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths). Del mismo modo, se persigue que todas las partes implicadas en la iniciativa tomen conciencia acerca del problema de la despoblación en el medio rural, viéndolo como un entorno atractivo de emprendimiento en el que desarrollar su carrera profesional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

D-Link digitaliza pueblo

A nivel corporativo, esta segunda edición de «Digitaliza tu Pueblo» cuenta con la participación de empresas como D-Link, Huawei y la fundación Cellnex,además de la implicación del Ayuntamiento de Aranda de Duero y el apoyo de Teleco Renta (plan de promoción de los estudios de Telecomunicación).

La temática de los proyectos presentados es muy amplia y la calidad de las presentaciones y detalle de los mismos es sobresaliente, con vídeos y diferentes materiales que explican para qué es el proyecto y cómo se ha realizado tanto a nivel de los componentes como del software.

Todos los equipos se han centrado en proponer soluciones a problemas reales de sus pueblos o comarcas dentro del ámbito del transporte, salud, agricultura o ganadería. También hay propuestas relacionadas con el turismo. El jurado, formado por expertos del sector de las telecomunicaciones, entre los que se encuentra D-Link, escogerá a los 3 ganadores. Además, se concederá otro premio al equipo que obtenga con el vídeo de presentación de su propuesta mayor número de “me gusta” en las cuentas de la competición en Instagram y YouTube.

Antonio Navarro, director general de D-Link Iberia, ha comentado:

«Estamos muy agradecidos a la UPMy a ETSIT por habernos dado la posibilidad de continuar aportando nuestro granito de arena al fomento de la ingeniería aplicada al ámbito rural. En D-Link disponemos de la tecnología necesaria para facilitar el acceso a Internet en zonas rurales donde no hay infraestructura de banda ancha, con diversas gamas de dispositivos 4G/5G, así como puntos de acceso que permiten radio enlaces de larga distancia para extender la cobertura a aldeas o zonas aisladas desde nodos de acceso a Internet».

Más información: Digitaliza tu pueblo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

EnGenius ha lanzado la serie Switch Extender con el equipo EXT1105P. Esta solución innovadora está destinada a redefinir la forma en que las empresas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados