Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

Casi ocho de cada 10 pymes españolas ya aceptan pagos digitales, según Visa

pagos digitales

En un mercado cada vez más digitalizado, las pymes españolas han encontrado en los pagos digitales un aliado clave para mantener e impulsar sus negocios, adaptándose a su vez a las nuevas necesidades digitales de los consumidores. Así lo reflejan los datos del informe publicado por Visa, destacando que el 77% de los pequeños comercios en España actualmente aceptan pagos digitales. En solo un año la cantidad de pymes españolas que acepta este sistema ha aumentado once puntos (77% en 2023 vs. 66% en 2022).

El estudio arroja que otra de las tendencias que existen es el del uso de la tarjeta entre los consumidores, que ya representa el 37% del total de los pagos en aquellos comercios que aceptan este método de pago.

Así, el pequeño comercio pone de manifiesto las múltiples ventajas de la adopción de estas soluciones y el valor añadido que aporta a las pymes. Y es que, según el informe, el 66% de los comercios que actualmente aceptan pagos digitales consideran que el pago con tarjeta reduce el riesgo de no ser pagados. Además, afirman que esta digitalización les reporta mejores cifras de negocio, ya que más de la mitad (54%) de las pymes encuestadas afirma que ha aumentado su volumen de negocio entre un 6% y un 15% desde que comenzaron a aceptar pagos digitales. También ven incrementada la cuantía del ticket medio, puesto que el 65% de las pymes encuestadas considera que el volumen de gasto incrementa al pagar con tarjeta.

Ante este contexto, Roble Dorronsoro, responsable de Comercios y Aceptación de Visa en el sur de Europa, subraya la importancia de continuar impulsando la digitalización y aceptación de pagos en todos los comercios: “Es una gran noticia comprobar que cada vez son más las pymes que conocen el valor añadido que les aportan lo pagos digitales en sus negocios. Sin embargo, no podemos olvidar que hay que seguir apoyando a ese 23% de pymes que todavía no aceptan pagos digitales. En 2020 en Visa nos comprometimos a acelerar la digitalización de 8 millones de pymes en Europa, poniendo a su disposición una red de pagos global, rápida y segura, así como nuevas maneras de aceptar pagos digitales con un smartphone y sin necesidad de contar con un terminal, tales como la tecnología Tap to Phone”.

La seguridad es una de las principales ventajas para la digitalización de pagos

La seguridad continúa posicionándose entre las principales razones que han señalado las pymes encuestadas para apostar por la digitalización de los pagos en sus negocios. En concreto, el 76% de las pymes que aceptan pagos con tarjeta consideran las herramientas de prevención de Fraude y Seguridad como un factor relevante dentro de su oferta de pagos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, para las pymes, los pagos digitales también ofrecen una mayor agilidad y facilidad en cada pago, y, según el informe, el 67% de las pequeñas empresas que aceptan pagos con tarjeta lo consideran un método más fácil que otros medios de pago.

Centrándonos en los distintos sectores, el estudio pone de relieve que, mientras sectores como el retail (productos) (91%), alimentación y bebidas (86%), o el de viajes y transporte (84%) ya tienen muy buenas cifras en cuanto a aceptación, otros verticales como la educación (65%) todavía cuentan con margen para digitalizarse.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Disper-Lux es una empresa especializada en la fabricación, venta e instalación de persianas y puertas de aluminio de alta seguridad y que, además, destaca...

Noticias

Los comercios fueron de los grandes afectados por los efectos de la pandemia y es que, de hecho, perdieron casi 800.000 empleos, según indican...

Recursos

La ciudad de Nueva York no solo es un destino muy solicitado para los turistas, sino también un caldo de cultivo para establecer oportunidades...

Noticias

Encontrar oportunidades en el mercado IT puede ser un quebradero más para los partners. Por ello, deben estar muy atentos a los segmentos con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados