Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

Un emprendedor español lanza unos guantes inteligentes que alivian la artrosis

guantes

La empresa española, Quantic Nanotech, ha desarrollado una tecnología pionera capaz de reducir los dolores producidos por la artrosis de manos. Además en los diferentes ensayos clínicos con pacientes, se ha podido demostrar que los dispositivos también pueden frenar el avance de la enfermedad en la amplia mayoría de los pacientes.

José Luis de la Torre es un ingeniero cuya vida cambió cuando, en 2002, tuvo que someterse a una operación de columna de la que saldría con artrosis, fuertes dolores y un pronóstico que le encaminaban a la pérdida de fuerza en las manos.

Los pacientes con artrosis deben someterse a una serie de tratamientos a base de baños de parafina, onda corta y fisioterapia entre muchos otros. Con una trayectoria de más de 30 años creando y patentando diferentes dispositivos tecnológicos, y ante este contexto, José Luis se decidió a crear una solución que permitiera combinar todos estos tratamientos. Así comenzó el desarrollo de unos guantes que emiten una serie de electroestímulos que ayudan a mitigar el dolor e incluso ralentizan el avance de la artrosis, aún hoy en día incurable.

Estos guantes son un dispositivo de consumo que proporciona calor y un patrón específico propietario de vibraciones en la zona articular de los dedos de las manos. La compañía se ha basado en el uso de las más modernas tecnologías, utilizando materiales con memoria de forma, microcircuitos de transducción mecánica y regulación térmica.

Los avances experimentados con estos guantes revolucionarios permiten la mejora del dolor y la capacidad funcional de los pacientes que sufren esta enfermedad,  y abre la oportunidad a proseguir con nuevos ensayos clínicos controlados de última generación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La comodidad, el diseño ergonómico y la facilidad de uso, han sido determinantes para la obtención del galardón. Estos guantes de Quantic Nanotech, permiten con su empleo en sesiones diarias de 15 minutos, producir un importante alivio del dolor articular, a la vez de reducir la rigidez e incapacidad funcional, mejorando notablemente la calidad de vida del paciente.

Guantes controlados a través del smartphone

Estos avances aplicados por Nanotech en el campo de las últimas tecnologías, permiten que los  guantes puedan controlarse a través del smartphone, o en una red, como un dispositivo IoT (internet de las cosas), permitiendo su monitorización y ajuste a distancia por los profesionales sanitarios, individualizando el programa terapéutico de cada paciente.

Son guantes cómodos, ergonómicos y fáciles de usar. Basta con emplearlos en dos sesiones de 15 minutos diarios, en las épocas dolorosas, para obtener un importante alivio del dolor, reducir la rigidez y la incapacidad funcional.

Quantic  Nanotech continua con nuevos ensayos clínicos altamente prometedores en el tratamiento de la artrosis de manos. También ha comenzado el desarrollo de su tecnología para adaptarlo a otras partes del cuerpo que pueden sufrir los mismos trastornos y dolores que provoca la artrosis, tales como dedos y pies.

El avance tecnológico de estos dispositivos ha permitido a la startup ser premiada recientemente en la feria de la Invención de Ginebra 2023, por su gran aportación en el campo de la mejora del tratamiento y funcionalidad de los pacientes que padecen artrosis de las manos. Esta invención desarrolla  un dispositivo de consumo que proporciona calor y un patrón específico propietario de vibraciones en la zona articular de los dedos de las manos.

Este galardón se suma a los obtenidos por este producto en diversos eventos internacionales como Las Vegas, Nueva York, Dubai, InPEX Pittsburgh e ITEX Indonesia.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados