Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Nace en España el directorio 4días, que reivindica la jornada laboral de cuatro días

trabajadora

Se lleva hablando mucho de la jornada de cuatro días en las empresas y ya es una realidad que ya se está implantando con éxito en varios países europeos, incluida España. De hecho se ha demostrado que se puede reducir la jornada de 40 horas sin perder productividad. En Reino Unido ya se probó con muy buenos resultados, en lo que fue la prueba más grande, hasta ahora, de este modelo de trabajo. La 4 Day Week resultó con un 88% de las empresas satisfechas y un 95% de empresas que habían mantenido o mejorado su productividad tras someterse a la jornada de cuatro días.

En este contexto, en España ha surgido 4días, el primer directorio en español (y pronto en portugués) de empresas que han implementado la jornada de cuatro días en España, Portugal y Latinoamérica.

Además de ser un directorio independiente de cualquier entidad política, 4días es parte blog y parte comunidad, siendo el primer espacio en nuestro país dedicado exclusivamente a cambiar el paradigma hacia una jornada laboral de cuatro días. En 4días se podrá encontrar información clara y veraz sobre las ventajas, desventajas, y desafíos que implica esta revolución en el mundo laboral.

«Estamos entusiasmados con este nuevo proyecto con el que podremos estimular y apoyar la semana laboral de cuatro días. Esperamos que la información que ofrecemos inspire a más personas y empresas a considerar esta nueva forma de entender el trabajo». afirma Laura Cavada, portavoz de 4dias. Para ellos, la reducción de jornada laboral no debe ser vista como una manera de escaquearse o de buscar subvenciones, sino todo lo contrario. “El objetivo de reducir la jornada debe ser mejorar la calidad de vida de los trabajadores y fortalecer una cultura empresarial sana, aumentando así la felicidad de la plantilla”.

El directorio de 4días de empresas españolas que han implementado la jornada reducida

Para conseguir que esta iniciativa funcione se debe crear un nuevo contrato social, entre trabajadores y empresa, basado en el modelo 100-80-100, qué significa 100% de salario, 80% de tiempo por el 100% de productividad. La implementación de esta fórmula está empezando a demostrar su viabilidad en España, tal y como ha evidenciado 4días dando la oportunidad a las empresas de nuestro país que han introducido esta jornada de formar parte su directorio y destacando las ventajas que les aporta este modelo de trabajo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Big Buy: Especializados en servicios a e-commerce, es actualmente la empresa más importante de dropshipping española, con más de 300 empleados. En torno a una cultura de empresa basada en la motivación, que favorece el compromiso y el esfuerzo, han formado una plantilla contenta y motivada. La felicidad de su equipo se debe a las ventajas que proporciona la empresa como flexibilidad en el día libre o seguro de salud privado.
  • Good Rebels: Esta agencia de comunicación y marketing ha sido ejemplo como una de las pioneras en España en instaurar la jornada de cuatro días. Su objetivo es fortalecer las relaciones con sus clientes y con la sociedad a través de fortalecer las relaciones con sus trabajadores. Por ejemplo, mediante vacaciones ilimitadas o con una jornada laboral de 32 horas, conservando el 100% del salario.
  • One Totem: Esta agencia digital, ofrece un 100% de teletrabajo y una jornada reducida de 32 horas. Su filosofía parte de que si limitamos un poco el tiempo de trabajo y conectamos con lo que nos gusta en el tiempo libre, potenciará la creatividad y la productividad del equipo.
  • Hortelanos: Se trata de una agencia de comunicación y creadores de contenido totalmente digital. Entre sus ventajas cuentan con una ayuda económica para aquellos empleados que acudan al trabajo en bici o transporte público. Además, colaboran en la salud de su equipo proporcionando gimnasio y nutricionista.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Una de las grandes preocupaciones para las empresas en nuestro país, en los últimos años, ha sido la retención de talento. De hecho, según...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados