Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

NVIDIA Studio y UT-HUB lanzan en España un curso gratuito para hacer CGI con inteligencia artificial

NVIDIA Studio

NVIDIA Studio y UT-HUB han anunciado un curso gratuito para aprender a hacer CGI (imágenes generadas por ordenador). Este curso se presenta con el nombre “Nvidia Labs: Visual Storytelling Using NERF + UNREAL ENGINE 5”, y es el primero totalmente gratuito de su clase que se imparte en España, un detalle muy importante que obviamente le da un mayor valor.

El curso tiene como objetivo enseñar cómo fusionar creatividad y la narración de historias para desarrollar una cinemática única. En esta edición, que tendrá una semana de duración, los estudiantes se enfocarán en el estudio de una técnica de renderizado de imágenes llamada NERF (siglas en inglés de Neural Radiance Fields), que se apoya en herramientas generativas e inteligencia artificial para crear modelos 3D realistas a partir de imágenes.

Como habréis podido imaginar, este curso tiene plazas limitadas, y al ser gratuito imaginamos que se agotarán rápidamente, así que si queréis apuntaros os recomendamos que no tardéis demasiado en completar el proceso de inscripción. Podéis hacerlo a través de la página oficial de UT-HUBEl curso dará comienzo a partir del 19 de junio.

No es necesario contar con ningún conocimiento previo para el estudio, entrenamiento y creación de NERF, pero se recomienda que los participantes tengan una comprensión básica de Unreal Engine para poder sacar el máximo partido posible al curso, y sería positivo también tener conocimientos básicos de otras herramientas de modelado DCC, como Maya, 3ds Max, Houdini, Blender o Cinema 4D.

La alianza entre NVIDIA Studio y UT-HUB no es casualidad, y es que esta última tiene una gran experiencia en formación y una larga trayectoria como Unreal PREMIER Autorized Training Center de Epic Games.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

NVIDIA Studio ha aprovechado el anuncio del curso para presentar las novedades que acaban de llegar a Omniverse, una plataforma colaborativa y simulativa en tiempo real que permite trabajar con múltiples GPU en procesos de producción 3D, y que está basada en el formato de descripción de escenas universales de Pixar y NVIDIA RTX.

Entre dichas novedades destaca el lanzamiento de Marvelous Designer Omniverse Connector, que permitirá a los usuarios importar archivos USD directamente del servidor Omniverse Nucleus, así como combinar y actualizar versiones en el mismo archivo OpenUSD para usarlo en diferentes aplicaciones 3D. Para mostrar su funcionamiento, NVIDIA ha lanzado un tutorial y llevará a cabo una retransmisión en directo el 14 de junio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados