Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Mitek presenta MiVIP, una solución para dar un acceso digital más rápido y seguro

app

Una de las principales preocupaciones de las empresas en España es el fraude. En parte, porque a medida que surgen nuevas tecnologías emergen también nuevas técnicas y recursos para cometer ciberdelitos. Según el último Balance de Ciberseguridad 2022 de INCIBE, a lo largo del año pasado se han gestionado un total de 118.820 incidentes de ciberseguridad, casi un 9% más respecto al año anterior.

El último estudio de Mitek indica que un 53% de empresas indica que ha sufrido más intentos y casos de fraude respecto al año pasado, mientras que el 40% comenta que el importe de las pérdidas económicas también ha sido mayor. Por esa misma razón, la mayoría de las empresas españolas (62%) ha aumentado su presupuesto de ciberseguridad en 2022, según un estudio de Deloitte.

El sector más afectado por el fraude sigue siendo el financiero, ya sean financieras de consumo, banca tradicional, financieras de automoción o empresas de micropréstamos. Según datos recogidos por Finanso, el 56% de los europeos han experimentado al menos un tipo de fraude en los últimos dos años. De ellos, un tercio fueron víctimas del robo de identidad. Así, el robo de identidad se ha convertido en el segundo tipo de fraude más común en Europa.

A medida que los consumidores realizan más transacciones en línea que nunca, la verificación de la identidad se ha vuelto esencial para asegurar un acceso digital seguro. De hecho, el origen del fraude es en primer lugar la suplantación de identidad, en más de la mitad de los casos para el 40% de empresas encuestadas por Mitek, y una identidad online inventada en más de la mitad de los casos para el 33% de empresas.

Es por ello que cada vez más empresas están invirtiendo en soluciones para la validación del documento de identidad, verificación de la identidad y/o prueba de vida, y análisis y verificación del dispositivo, entre otros sistemas. Los encuestados indican que la biometría y el análisis del dispositivo son las herramientas más valoradas, por encima de otras soluciones más tradicionales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La nueva plataforma, MiVIP

A través de MiVIP, la nueva Plataforma de Identidad Verificada de Mitek, la compañía está haciendo posible que las empresas protejan las experiencias digitales de los clientes desde el momento en que abren una cuenta y a través de todo su ‘customer journey’. Muchos de los mayores bancos mundiales y el 99% de los bancos estadounidenses utilizan la innovación tecnológica de Mitek. Respaldada por décadas de experiencia y sometida a los más altos estándares como empresa que cotiza en bolsa, la compañía se encuentra en una posición única para ayudar a las organizaciones a establecer la confianza con clientes auténticos proporcionándoles los sistemas de identidad que les garanticen un acceso digital seguro.

La identidad es personal. En Mitek, tenemos la misión de protegerla”, dijo Max Carnecchia, CEO de Mitek. “La nueva plataforma de Mitek, MiVIP, es la culminación de nuestras mejores tecnologías, nuestra adquisición más reciente y nuestro compromiso continuo de poner a los clientes de Mitek en control de sus experiencias de consumo.”

MiVIP ofrece a las empresas un control completo y seguro, ahorrándoles tiempo y dinero, de tres formas diferentes:

  • Verificación rápida: Verificar la identidad de los clientes es ahora más rápido y fácil, lo que permite a las empresas incorporar de forma segura a mejores clientes al mismo tiempo que les proporciona la experiencia que esperan.
  • Optimizar los flujos de trabajo: Las empresas disponen de las herramientas necesarias para controlar la experiencia del cliente y gestionar los riesgos.
  • Integración rápida: Implementar ahora tan solo lleva horas en lugar de días o semanas. La plataforma se basa en una arquitectura de bajo código/sin código que ahorra tiempo y recursos a las empresas.

Nunca ha habido un momento más importante para integrar a los clientes de forma eficaz y más rápida”, afirma Chris Briggs, Jefe de Producto de Mitek. “Las organizaciones quieren tener el control sobre las experiencias de Conozca a su Cliente (KYC) de sus clientes. MiVIP proporciona una plataforma de verificación de identidad fácil de implementar, altamente adaptable y robusta que puede integrarse con los flujos de trabajo de fraude y riesgo de una empresa en cuestión de horas. Los viajes pueden configurarse para adaptarse a las distintas necesidades, garantizando que los clientes sean verificados rápidamente y con un mínimo de fricción”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las Administraciones Públicas españolas van a invertir 155 millones de euros para construir Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) en los próximos meses. Esta...

Recursos

Muchas estrategias de seguridad se centran en proteger el sistema empresarial de las amenazas que existen al otro lado del router principal, es decir,...

Recursos

Los sistemas operativos de red, aunque útiles para las empresas debido a sus funciones adicionales, pueden ser blanco de ciberataques. Esto se debe a...

Digitalización

Zerod es un marketplace de ethical hackers para empresas que ya está disponible para democratizar los servicios y herramientas de la seguridad, haciéndolos accesibles...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados