Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

El 30% de los españoles consulta online antes de comprar en tiendas físicas

comprar online

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por idealo.es, comparador de precios online, en España la estrategia de comparación de precios es utilizada por hasta el 30% de los españoles que visitan tiendas físicas. De hecho, más del 51% de los participantes en el estudio manifiestan que incluso usan esta estrategia para comparar precios de servicios como el suministro de agua, electricidad e internet.

Una tendencia de ahorro aplicada por más del 70% de los españoles

Si justamos todas las estadísticas que se lograron recopilar en dicho análisis, se puede concluir que el 77% de los consumidores en España han indicado que comparan precios online antes de hacer una compra, con el fin de ahorrar y limitar los gastos mensuales. De esta cifra, 43% de los encuestados utiliza tiendas en línea para encontrar los mejores precios, mientras que otro 20% afirma recurrir directamente a comparadores de precio online.

Cabe destacar que la mayor parte de los consumidores que recurren a esta estrategia son los millenial, quienes han expresado su esperanza de poder maximizar el ahorro en sus compras antes de tomar una decisión sobe si comprar en línea o no. Se debe a que esta generación de adultos tiene un trato más cercano con el mundo digital, haciendo que sea más sencillo para ellos sacarle provecho.

Por otro lado, los baby boomer son la generación que rara vez ha usado esta estrategia. De hecho, el 33% de ellos afirma nunca haber comparado precios online antes de hacer una compra. La razón detrás de ello es que esta es una generación de poco contacto tecnológico, por lo que tienen conocimiento limitado sobre la cultura de ahorro y también sobre la cultura de promociones y precios reducidos a nivel digital.

El comparador de precios online, una herramienta crucial

A pesar de ser usado por la minoría, los comparadores de precio online han demostrado ser de gran ayuda en esta estrategia de ahorro y de consumo. Se debe a que permite activar alertas de producto para recibir una notificación cuando baja o cambia el precio de un artículo seleccionado. Gracias a esta función, muchos españoles han logrado ahorrar más de 100 € en cada compra online que realizan.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dada la creciente necesidad de los españoles por maximizar sus ahorros, no es de extrañar que las herramientas de comparación de precios online se hayan vuelto tan importantes en el mercado. Ofrecen una alternativa rápida y directa de conocer el precio real de cada producto, ahorrando tiempo y dinero al mismo tiempo. Debido a esto, el posible crecimiento de uso en el futuro no sería de extrañar.

Esta noción la respalda Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es: “Con un 77 % de los encuestados afirmando que comparan precios en línea para ahorrar, queda claro que la tendencia de los consumidores a buscar gangas online es fuerte y está en aumento, motivada por la actual situación económica. Los consumidores españoles son cada vez más conscientes de la importancia de comparar precios para obtener la mejor oferta posible en sus compras por internet, lo que subraya la necesidad de herramientas útiles como idealos.es para ayudarles en esta tarea.»

Los principales elementos de comparación: los viajes son los más importantes

Cuando hablamos de comparación de precios online, muchos nos imaginaremos la comparación de precios de insumos y otros productos del hogar. Sin embargo, en España la estrategia de comparación de precios se usa principalmente en la categoría de viajes, con un 92% de los consumidores comparando precios antes de comprar. De cerca le siguen los productos de consumo y después están los seguros.

Asimismo, cuando se trata de productos específicos, los consumidores sienten una gran inclinación por comparar precios entre zapatillas, televisores y frigoríficos. Sin embargo, no termina aquí. Esta cultura de comparación de precios online también se ha llevado a servicios públicos y de primera necesidad, como lo son el suministro de agua, la electricidad y el internet.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En un momento donde la necesidad de optimizar los costes se hacen cada vez más evidentes, técnicas como el recommerce, que implica la compra,...

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

La seguridad y la privacidad de la información son cuestiones que suscitan una creciente preocupación en los consumidores, especialmente cuando se trata de los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados