Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Telefónica Open Future lanza un nuevo programa para ayudar a más de 800 startups y pymes digitales

Telefónica Open Future ha puesto en marcha una nueva convocatoria de formación y ayuda que beneficiará a más de 800 startups y pymes digitales del mercado. De este modo, se consolida su apuesta de inversión en proyectos de diferentes sectores económicos de las zonas de Andalucía, Cataluña y Madrid.

Desde Telefónica se brinda también la posibilidad de que las empresas seleccionadas formen parte de su ecosistema de innovación abierta, pudiendo ser foco de inversión de Wayra, que es la iniciativa de innovación abierta en startups que mantiene la compañía.

Con este nuevo plan de aceleración de Telefónica Open Future, se consolida la apuesta de la compañía de crear un ecosistema emprendedor que parte de un ámbito estrictamente local y que acaba adquiriendo una perspectiva global.

Su objetivo no es otro que encontrar los mejores proyectos de startups y pymes con menos de cinco años de trayectoria e incluirlos en su Programa de Aceleración de Startups, que cuenta con el respaldo de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Todo ello forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE y Next GenerationEU.

De hecho, desde su fundación en 2014, Telefónica Open Future ha invertido en más de 1.000 startups en todo el mundo, apoyando a las startups locales en fases iniciales de maduración. Esta línea estratégica forma parte, junto a Telefónica Ventures y Wayra, de Telefónica Open Innovation.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Al programa de aceleración se podrán sumar startups de los sectores de las telecomunicaciones y la movilidad, manteniéndose ya abierto el plazo de inscripción hasta el 31 de agosto mediante un formulario.

Telefónica Open Future cuenta actualmente con 30 hubs repartidas en tres países de Europa y Latinoamérica. Desde ahí han ido acometiendo un total de 300 convocatorias de búsqueda de startups, acelerando unos 1.300 proyectos que a su vez han generado sobre 4.900 empleos.

El proceso formativo

Las empresas seleccionadas para formar parte de la nueva convocatoria de Telefónica Open Future recibirán una formación personalizada y gratuita, dirigida a fundadores y empleados de las empresas, durante cuatro meses.

Cuenta con el expertise de mentores de Telefónica y masterclasses individuales en temas como metodologías ágiles, gestión de equipos, pitching y financiación orientada al equipo gestor. La formación se reparte en 50 horas de talleres online, 40 horas de mentorías individuales online personalizadas, eventos, espacio de oficina y apoyo laboral, entre otras iniciativas.

Por su parte, los empleados podrán acceder a formaciones relacionadas con herramientas digitales, ventas o idiomas enfocados en operaciones de negocios. También tendrán acceso a capacidades de Innovación Abierta de Telefónica, desarrollando negocios con la propia compañía y obteniendo una mayor visibilidad en los medios de comunicación.

De este modo, se les facilitarán las claves para poder acercar eficientes innovaciones tecnológicas a sus negocios y clientes, manteniendo un contacto directo con inversores reales y brindándoles la posibilidad de expandirse a nuevos mercados como Inglaterra, Alemania y Latinoamérica. En ellos Wayra y Telefónica Open Future ya tienen presencia.

La perspectiva de Telefónica

Inés Oliveira, responsable Global de Telefónica Open Future, asegura que el objetivo de la compañía no es otro que brindar una oportunidad a quienes tengan un proyecto disruptivo y que precisan de la ayuda de mentores y expertos. Además, matiza que el proceso de inscripción es muy sencillo, ya que se adapta a cada perfil de emprendedor.

Para que este programa resulte efectivo, la propia Oliveira señala que Telefónica realiza un estudio exhaustivo en el que, mediante un diagnóstico, detecta los puntos de fricción de cada compañía. A partir de ahí, determinan los ejes de trabajo y fijan un plan de aceleración a largo plazo. Las labores se enfocan en ámbitos que abarcan desde la producción y el equipo hasta la monetización y la financiación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

HBX Group y Wayra anunciaron recientemente a los ganadores del segundo reto del TravelTech Lab by HBX Group, tras analizar 120 compañías de 25...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados