Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Edenred adquiere Reward Gateway y amplia las prestaciones ofertadas a empleados

Edenred ha anunciado la compra del 100% del capital social de Reward Gateway, de tal modo que consigue mejorar y ampliar la gama de servicios que ofrece a los departamentos de Recursos Humanos de las empresas para gestionar a sus empleados. Se incorporan nuevas herramientas de participación que permiten combinar la vida laboral con la parcela estrictamente personal, convirtiendo a las entidades en más atractivas para captar nuevos talentos.

Las tendencias estratégicas y estructurales posteriores a la pandemia demuestran que el teletrabajo y la lucha por hacerse con el mejor talento se han convertido en dos pilares fundamentales, así como la necesidad de obtener un mayor poder adquisitivo. Por ello se piensan nuevas fórmulas y soluciones como descuentos que hagan que los empleados elijan una empresa por encima de otra.

La anexión de Reward Gateway a Edenred le supone la posibilidad de acceder a un nuevo mercado con muchas posibilidades, como Reino Unido y Australia, en el que los niveles de participación de los empleados representan un valor combinado de 1.900 millones de libras esterlinas en ingresos. No obstante, se espera un crecimiento anual superior al 10%. En el mercado estadounidense, la presencia de Reward Gateway ya posee un valor de 4.500 millones de libras en ingresos.

Además de las recompensas, Edenred incorpora de Reward Gateway los beneficios de bienestar y animación social corporativa, un elemento diferenciador en el mercado actual.

Reward Gateway es uno de los principales proveedores de la plataforma SaaS para la participación de los empleados. Con su plataforma holística y modular logra mejorar la experiencia y motivar a los empleados, integrando API abierta con más de 40 HRIS, nóminas, herramientas de colaboración, prestaciones y proveedores de software de terceros. Una experiencia plenamente automatizada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las claves económicas de la operación

La compra se ha cerrado por un valor de 1.150 millones de libras esterlinas. Hay que tener en cuenta que Reward Gateway se encuentra actualmente en manos de fondos administrados por las firmas de capital privado Abry Partners y Castik Capital.

De este modo, Edenred financiará la compra con un préstamo puente de 1.000 millones de euros, refinanciado a posteriori en los mercados de capitales de deuda, así como 300 millones de euros del efectivo disponible. La adquisición aumentará las ganancias por acción del grupo a partir de 2024 y otorgará a Edenred una gran ventaja en materia de sinergias comerciales, tecnológicas y de costes.

Una adquisición estratégica

Edenred ha ampliado durante los últimos años sus prestaciones y descuentos para empleados repartidos en más de 17 países, destacando especialmente en Latinoamérica tras la adquisición reciente de Gointegro.

Para Reward Gateway supone llevar a cabo el plan estratégico Beyond, que posiciona a Edenred como la plataforma global que mayor confianza genera entre los empleados. Esto ayuda a Edenred a centrarse en el sector de la alimentación mediante Beyond Food y atraer a nuevos mercados de forma ágil y efectiva.

Por su parte, Reward Gateway obtiene presencia en seis nuevos países clave para Edenred (Bélgica, Francia, Alemania, Rumanía, Italia y España), lo que le generará ingresos de explotación adicionales y un impulso de la venta cruzada con los clientes de ambas empresas, fomentándose una experiencia integrada.

La repercusión económica de la anexión

Los ingresos de Reward Gateway vienen registrando, durante los últimos años, un crecimiento continuo y una elevada rentabilidad, por lo que se espera que genere ingresos de 95 millones de libras y un EBITDA de 45 millones de libras al cierre del ejercicio fiscal 2023. Además, Reward Gateway obtiene una valoración de 20x EV/EBITDA, marcando un hito en el plan estratégico Beyond de Edenred.

Edenred, con 10.000 empleados en plantilla, conecta actualmente a 52 millones de usuarios y dos millones de vendedores colaboradores en 45 países diferentes a través de un millón de clientes corporativos. Su cotización se efectúa en la bolsa de valores Euronext de París.

Bertrand Dumazy, presidente y director general de Edenred, ha valorado la adquisición como algo positivo para implantar un modelo de negocio basado en una plataforma SaaS eficiente y escalable. Además, apunta que la combinación de sus empleados, soluciones, bases de clientes y tecnologías generan un alto potencial de sinergias.

Por su parte, Nick Burns, director general de Reward Gateway, declara estar orgullosos con la fusión para ofertar una única plataforma unificada, fusionando sus fortalezas colectivas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

SoftwareOne ha anunciado recientemente la adquisición de Novis Euforia, proveedor español de SAP y servicios cloud, para incrementar su presencia y optimizar sus servicios...

Noticias

El 96% de los empleados de nuestro país considera que los alimentos continuarán incrementando de precio en los próximos meses, impactando en su economía...

Protagonistas

Edenred acaba de reforzar su equipo de IT con el nombramiento de João Piaguaçu Corrêa como nuevo Chief Technology Officer (CTO) en España. El...

Protagonistas

La plataforma de servicios y pagos, Edenred, ha anunciado el nombramiento de Olga Zografou como nueva directora de recursos humanos. Desde esta posición estratégica,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados