Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Wolters Kluwer analiza, en su Foro Asesores, el impacto de la Ley y Crece y la nueva Ley Antifraude

Antonio Benavides, Garbiñe Biurrun y Victoria Miravall

Barcelona acogió ayer una nueva edición del «Foro Asesores« de Wolters Kluwer, uno de los eventos de referencia para los despachos profesionales y asesorías de nuestro país.

Esta edición se centró en el desarrollo de algunas de las normativas más importantes en materia fiscal y laboral que afectan a este sector como son la Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude, cuyos desarrollos reglamentarios, pendientes de aprobación, modificarán significativamente la forma de facturar de pymes y autónomos.

Expertos destacados y asesores compartieron en este sentido sus conocimientos sobre cómo se deben digitalizar los despachos para aplicar estos cambios y representantes de los Ministerios de Economía y Hacienda hablaron sobre cómo estas nuevas leyes modificarán la forma de facturar de las empresas, incluyendo la facturación electrónica, así como los nuevos requisitos que deberá incorpora el software de facturación. También se examinaron las implicaciones laborales, como las nuevas cotizaciones por incapacidad temporal y las bonificaciones en la contratación

Entre las ponencias del foto, destacaron en este sentido, las de Elena Aparici, Directora General de Política Económica de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Javier Hurtado, Director del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la AEAT, o Manel Peralta, Product Strategy Director de Tax, Accounting & Office Management de Wolters Kluwer España.

Por otro lado, diversos despachos profesionales compartieron algunas de las buenas prácticas que están llevando en su transformación digital, haciendo hincapié además no sólo en cómo aplicar y anticiparse a los cambios normativos que van a llegar de forma inminente, sino también en cómo tras la pandemia ha cambiado su relación con la administración y como consecuencia, el despacho profesional ha adquirido un protagonismo aún mayor de cara a sus clientes. También se discutieron temas como el uso de redes sociales, la fijación de tarifas o el trabajo colaborativo con los clientes como claves para el éxito de las asesorías.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, se llevó a cabo un hackathon en el que desarrolladores de Wolters Kluwer y profesionales del negocio, tenían como objetivo desarrollar una aplicación en las poco más de tres horas que duró el encuentro, a partir de la idea más votada por parte del público que asistió al Foro.

Wolters Kluwer Academy en el metaverso

Tomàs Font resalta el papel de Wolters Kluwer como socio tecnológico

El Director General de Wolters Kluwer España, Tomàs Font, resaltó en su intervención la importancia estratégica de los despachos profesionales para el éxito empresarial y destacó el papel de su empresa como socio tecnológico para simplificar el trabajo diario de los despachos.

Finalmente Xavier Marcet, presidente de Lead to Change, brindó una conferencia sobre el liderazgo en el siglo XXI, haciendo hincapié en la importancia de un enfoque humanista en un contexto tecnológico.

Además de las conferencias, los asistentes pudieron participar en demostraciones de soluciones tecnológicas de Wolters Kluwer y sus socios, realizar consultas rápidas para identificar áreas de mejora en los despachos, aprender sobre el uso de las redes sociales en el ámbito de la asesoría, y explorar oportunidades de desarrollo profesional en la plataforma formativa online Wolters Kluwer Academy.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El miércoles, MuyPymes y MuyCanal celebramos la primera edición de eFactura Fórum, una jornada donde quisimos concienciar a pymes, autónomos de la importancia de...

Noticias

Dos normativas están a punto de revolucionar el sistema de facturación de pymes y autónomos españoles: la Ley Antifraude y la Ley Crea y...

Recursos

La nueva Ley Antifraude va a modificar la forma en la que muchas empresas y autónomos realizan la gestión en los sistemas de facturación,...

Recursos

La implementación obligatoria de la factura electrónica en España durante los próximos dos años va a suponer un cambio radical en la forma de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados