Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Digitalización

En qué consiste una solución de almacenamiento como servicio

almacenamiento

En la actualidad, la mayoría de las empresas enfrentan el desafío de almacenar grandes cantidades de datos de manera segura y eficiente. La solución tradicional ha sido invertir en infraestructura de almacenamiento propia, lo que puede ser costoso y difícil de administrar. Sin embargo, existe una alternativa cada vez más popular: el almacenamiento como servicio (STaaS, por sus siglas en inglés).

El STaaS es un modelo de negocio en el que un proveedor de servicios ofrece a los clientes acceso a una infraestructura de almacenamiento en la nube. Los clientes pueden acceder a este servicio a través de una conexión a Internet, lo que les permite almacenar y acceder a sus datos desde cualquier lugar del mundo. En este ebook podrás conocer los principales motivos por los que tu negocio debería probar este servicio.

No está de más conocer los beneficios que ofrece el STaaS:

  1. Reducción de costos. El STaaS permite a las empresas reducir significativamente los costos de infraestructura y mantenimiento. En lugar de invertir en hardware y software costosos, los clientes pueden pagar solo por el espacio de almacenamiento que necesitan. Además, el proveedor de servicios se encarga de la administración y el mantenimiento de la infraestructura, lo que reduce la carga de trabajo del personal interno.
  2. Escalabilidad. El STaaS es altamente escalable, lo que significa que los clientes pueden aumentar o disminuir su capacidad de almacenamiento según sea necesario. Esto es especialmente útil para empresas que experimentan un crecimiento rápido o que tienen fluctuaciones estacionales en sus necesidades de almacenamiento.
  3. Accesibilidad. El STaaS permite a los clientes acceder a sus datos desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Esto es especialmente útil para empresas con empleados remotos o que necesitan acceder a sus datos mientras están en movimiento.
  4. Seguridad. El STaaS ofrece una mayor seguridad que el almacenamiento local. Los proveedores de servicios utilizan técnicas avanzadas de cifrado y copias de seguridad para proteger los datos de los clientes. Además, las empresas pueden evitar el riesgo de pérdida de datos debido a fallas en el hardware o desastres naturales.
  5. Flexibilidad. El STaaS ofrece una mayor flexibilidad que el almacenamiento local. Los clientes pueden elegir entre diferentes niveles de servicio y opciones de almacenamiento para satisfacer sus necesidades específicas. Además, los proveedores de servicios ofrecen una amplia gama de servicios adicionales, como análisis de datos y recuperación ante desastres.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados