Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Digitalización

La mitad de las pymes españolas aumentará su inversión en TI en los próximos 12 meses

Retribución flexible revista

Según un estudio de Sharp Europa, el 53 % de las pymes españolas prevé aumentar su inversión en tecnología durante los próximos 12 meses. Esto colocaría a  nuestro país ocho puntos por encima de la media europea (45 %) y a la cabeza entre los países de nuestro entorno, al igualar a Francia y superar a Italia (49 %), Bélgica (47%), Alemania (45 %) o Reino Unido (44 %).

Según el estudio, el 42 % de los directivos españoles prevé mantener el presupuesto destinado a tecnología en 2022, mientras que tan solo el 4 % lo reducirá, porcentaje, este último, notablemente inferior al 10 % en el que se sitúa la media europea.

De acuerdo con la investigación, el 43% de las pymes española identifica la seguridad informática como el mayor reto tecnológico al que se enfrentan en los próximos 12 meses. Por ello, más de la mitad (51 %) la coloca como su prioridad en materia de inversión, porcentaje que sólo alcanza el 40 % en el entorno europeo.

Tras la seguridad, las pymes españolas centrarán la inversión en proyectos de migración a la nube o en el aumento de los servicios cloud (34 %), la renovación del hardware (33 %) y la actualización o sustitución de servidores (31 %).

Las empresas identifican entre sus próximos retos tecnológicos, además de la seguridad, garantizar el funcionamiento permanente de su red corporativa (30 %), la actualización de los sistemas y la gestión de las incidencias derivadas del trabajo híbrido (ambas con un 26 %) y dotar a los empleados de la formación necesaria para utilizar el software (24 %).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, los responsables de TI consultados señalan entre sus mayores retos, esta vez desde el punto de vista empresarial, el incremento de los costes debido al entorno inflacionista con un 36 %. A continuación, citan la gestión de plantillas híbridas y el aprovechamiento de las inversiones en tecnología (ambas con un 30 %) y el hallazgo y la retención de talento (29%).

Entorno complejo para los próximos meses

Según, Colin Blumenthal, vicepresidente Servicios de TI de Sharp Europe, “aunque los próximos 12 meses se presentan como un entorno complejo para el crecimiento de las pymes, afortunadamente estas ya han asimilado la oportunidad que supone aumentar la inversión en TI para una mayor eficiencia, una mejor gestión de sus plantillas híbridas y como apoyo para garantizar la seguridad”.

Por último, Blumenthal añade que “el desplazamiento de los procesos y los datos a la nube está permitiendo a las empresas crear una propuesta de valor que apoya a una nueva generación de trabajadores y que será clave para contratar y retener talento. Al mismo tiempo, con más información que nunca en la nube pública, no es de extrañar que las pymes consideren que la seguridad informática es uno de los principales retos tecnológicos a los que se enfrentarán en los próximos meses”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el Instituto de la Empresa Familiar, el 89% de las pymes españolas son propiedad, total o parcialmente, de un grupo familiar, por lo...

Noticias

La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer...

Noticias

El capital social de las empresas españolas durante el año pasado arroja un balance positivo, según el Radar Empresarial de Ampliaciones de Capital de...

Recursos

La ciudad de Nueva York no solo es un destino muy solicitado para los turistas, sino también un caldo de cultivo para establecer oportunidades...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados