Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Noticias

Cobee y Gympass fomentan la práctica de deporte en las empresas españolas

deporte

Según las últimas estadísticas de atención primaria, recogidas por el Ministerio de Sanidad a principios de este año, el trastorno de ansiedad se sitúa como el problema de salud mental más frecuente en España, afectando a casi el 7% de la población.

De igual forma, casi 7 de cada 10 trabajadores y trabajadoras españolas afirman sentir estrés en el trabajo al menos una vez por semana, tal y como se apunta en el informe ‘People at Work 2022: una visión sobre el equipo humano global’ realizado por ADP Research Institute.

Sin embargo, está demostrado que uno de los mejores recursos para combatirlo es la realización de alguna actividad deportiva, tal y como destaca la Fundación Española del Corazón. Ésta indica que el ejercicio físico se manifiesta como un efectivo mecanismo para controlar y reducir los niveles de estrés. Asimismo, recomienda la práctica regular de ejercicio de intensidad moderada, de 30 a 60 minutos al día y al menos de tres a cinco días por semana.

De esta forma, los españoles y españolas buscan sacar hueco y encajar la práctica de actividad física en sus rutinas. Así lo indica el estudio ‘Estado de la Salud Laboral en las Empresas’ realizado por Cobee, donde el 47% de las personas encuestadas destacan que acuden a su puesto de trabajo a pie o en bicicleta para practicar algo de deporte.

Concienciación empresarial para fomentar el deporte entre su fuerza laboral

Son cada vez más las compañías conscientes de esta situación, y buscan soluciones a una problemática que cada vez afecta más a la salud y bienestar de las plantillas, así como a su productividad. Aunque queda mucho camino por recorrer.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, el 62% de las personas destaca que en su empresa no hay ninguna iniciativa que promueva hábitos saludables, según un estudio realizado por Cobee.

Igualmente, tomar medidas para luchar contra ello podría suponer a las empresas más beneficios, como conseguir reducir las bajas laborales por ansiedad, -en la actualidad, una de cada cuatro bajas que existen en España es por estrés, provocando pérdidas de hasta 25.000 millones de euros a las compañías, según la AMAT (Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo).

Ante esta situación, Cobee ha lanzado un nuevo beneficio relacionado con el bienestar físico de la plantilla de la mano de Gympass, la plataforma de bienestar corporativo. Gympass permitirá a las empresas ofrecer a sus plantillas planes personalizados, dándoles acceso a una gran oferta de gimnasios de primer nivel, estudios boutique y clubes deportivos, aplicaciones para el cuidado personal y entrenamientos a medida con entrenadores personalizados certificados. Los empleados/as puedan elegir los centros, apps y las opciones de bienestar que más les gusten o se ajusten a su estilo de vida. Los profesionales podrán incluir la suscripción del gimnasio como parte de su plan de retribución flexible, pudiendo generar un ahorro gracias a las ventajas fiscales que conlleva.

Desde Cobee buscamos concienciar a la sociedad y a las empresas sobre cómo mejorar esta simbiosis, donde el bienestar es clave para ambas partes. De esta forma, ofrecemos todo tipo de soluciones para favorecerlo. Incorporar a nuestro porfolio de beneficios para empleados a una empresa líder como Gympass en fomentar el bienestar en todas sus facetas, permitirá facilitar el acceso al ejercicio físico, entre otras muchas opciones, con un gran ahorro de costes a miles de trabajadores y trabajadoras españolas”, apunta Borja Aranguren, CEO de Cobee.

En Gympass, creemos que el bienestar de los empleados es clave para el éxito de las empresas. Estamos muy contentos de comenzar esta nueva etapa junto a Cobee, permitiendo a los empleados/as de diferentes empresas acceder a Gympass y así priorizar su salud y bienestar. Juntos creamos una sinergia que permitirá a las empresas ofrecer a sus empleados/as acceso a Gympass, promoviendo un estilo de vida activo y saludable. Y es que, dar prioridad a la salud y la felicidad de las personas, genera el espacio y la energía necesarios para que aquellas se involucren con ganas en su trabajo. Y esto, da pie a una espiral muy positiva, ya que, cuando las empresas ayudan a sus empleados/as a prosperar, están contribuyendo al éxito de sus empresas”, declaran desde Gympass.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El grupo Pluxee ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir el 100% de Cobee, una empresa nativa digital de origen español que...

Noticias

Según un estudio de la plataforma de beneficios corporativos, Vitaance, ha publicado un estudio que revela las tendencias actuales de servicios de bienestar en...

Noticias

Las empresas cada vez se están enfocando más en el bienestar de los empleados para combatir el fenómeno conocido como la renuncia silenciosa y...

Noticias

Hoy hemos asistido a la presentación de la V edición del Informe de Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas realizado por Cobee, la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados