El QNAP TS-410E es un NAS dirigido a profesionales que destaca, sin ningún tipo de duda, por su cuidado diseño, su tamaño compacto y su buen nivel de prestaciones. También es totalmente silencioso, ya que utiliza un sistema de refrigeración pasiva. A nivel de especificaciones destacan sus dos puertos 2,5 GbE, su salida HDMI, su procesador Intel Celeron J6412 con cuatro núcleos a 2,6 GHz y sus 8 GB de memoria RAM.
Este NAS es un equipo que, desde luego, no pasa desapercibido, y está diseñado para integrarse fácilmente en cualquier espacio de trabajo. El QNAP TS-410E es ideal para oficinas, especialmente para aquellas donde el ruido no sea una opción, y dispone de cuatro bahías para unidades de almacenamiento SATA III de 2,5 pulgadas, lo que significa que tiene un buen nivel de escalabilidad en lo que a almacenamiento se refiere.
Su sistema operativo es QTS 5, una solución muy completa y fácil de utilizar que ofrece un conjunto de prestaciones de primer nivel, y que nos permitirá disfrutar de funciones de gran valor, como copia de seguridad de VM VMware e Hyper-V, copia de seguridad de SaaS, tecnología QuDedup, copia de seguridad en la nube, en remoto y en local, y las aplicaciones Qsync, Qsirch y Qfling.
Por su cuidado diseño y su calidad de construcción, en la que destaca el chasis metálico y ese sistema de refrigeración pasiva al que ya hemos hecho referencia, el QNAP TS-410E ha recibido el Red Dot Award Product Design 2023. Es un reconocimiento muy importante, porque implica que los 43 profesionales del Jurado Red Dot reconocieron la calidad de diseño de este NAS de QNAP.
Si quieres descubrir todas las claves y el valor que ofrece este NAS de QNAP echa un vistazo a la web oficial del producto, en ella encontrarás toda la información que necesitas.