Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Digitalización

StoresAce, la plataforma que mejora la gestión de datos en el sector servicios

El fenómeno de la digitalización trae consigo la implantación de un cambio cultural y técnico con el que se pretende consolidar la calidad de la gestión de los datos, especialmente en épocas de elevada carga de trabajo como el periodo estival. Si esto se realiza de una forma eficiente, se podrá asegurar la fiabilidad en la toma de decisiones y la formación técnica del empleado que mejore el clima de trabajo.

En este sentido, StoresAce surge como una plataforma web especializada en la gestión multi-tienda, ya que garantiza coordinar todos los aspectos relacionados con la planificación y gestión de los comercios de forma sencilla, intuitiva e integrada en cualquier momento y hora. El desarrollo de una solución omnicanal personalizada y completa en la nube permite sumar un plus a la gestión empresarial del sector servicios.

De este modo, restaurantes y comercios que se enfrentan a una elevada presión de trabajo cuando llegan las temporadas altas, como el verano, se ven obligados a anticiparse y a implantar procesos de automatización back-office si quieren responder de forma eficaz a la elevada demanda de los clientes.

StoresAce está presente en Ibera en más de 400 empresas y controla los datos de más de 4.000 tiendas en tiempo real, contando con una elevada experiencia en la gestión de tiendas y restaurantes de algunas de las mayores cadenas del mundo. Burger King Iberia, Flying Tiger, SPAR y Hussel son solo algunos ejemplos de clientes. Asimismo, solo en España recoge unos 135 millones de detalles de ventas al mes, contribuyendo a que se genere un equivalente de 8 millones de euros por día en ventas.

5 prácticas para lograr una gestión de datos eficiente

Anticiparse es clave, ya que esto ofrecerá una ventaja competitiva frente a otros negocios del sector y ante las expectativas cambiantes de los usuarios. Sérgio Rodriges, CEO de StoresAce, considera fundamental seguir una serie de consejos básicos para poder hacer frente a la evada gestión de datos de la venta minorista durante el verano y otras temporadas altas. De ello dependerá el éxito empresarial del negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Crear una cultura tecnológica: Una cultura receptiva y adaptada a las nuevas tecnologías, de tal modo que los trabajadores pudiesen evolucionar de la mano con la empresa, siendo la cultura empresarial más amplia. Además se aceptarán mejor las tecnologías digitales en pro de que funcionen el avance y la transformación tecnológica.
  • El dato como elemento clave para la toma de decisiones: El objetivo será utilizar los conocimientos obtenidos para que las decisiones del negocio fuesen acorde a los datos. De este modo, podría conllevar el reajuste de las estrategias de marketing, la personalización de ofertas, la implementación de la gestión del inventario e incluso la adaptación de los productos a las preferencias de los clientes.
  • Definir una serie de objetivos: Será fundamental saber cuáles son los datos más relevantes con la intención de mejorar la eficiencia operativa, aumentar el índice de ventas o analizar y comprender mejor las preferencias de los clientes.
  • Fijar unos sistemas de gestión de datos adecuados: Esto implica la utilización de herramientas y tecnologías que faciliten la recopilación, almacenamiento y análisis de datos. Solo así se conseguirá mejorar procesos como la contabilidad, la nómina y la gestión del inventario. A esto se le suma que las empresas podrán también optimizar plenamente su cadena de suministro y mejorar de un modo notable la gestión de su equipo de proveedores.
  • Evaluar y ajustar continuamente: Todo ello supone realizar ajustes y mejoras en cada momento para optimizar los resultados. Al evaluar regularmente la efectividad de las estrategias se alcanzará un rendimiento económico y productivo más elevado.

StoresAce ha logrado, desde su llegada a España, que todas sus marcas clientes hayan registrado una media de 2,5 millones de euros en ventas. Todo ello también gracias a la aportación de la máxima seguridad y privacidad a los datos en su cloud, permitiendo que sus clientes se encuentren despreocupados de servidores, mantenimiento y costos adicionales.

De este modo, es sencillo apreciar el valor que cobra la cultura del dato y la gestión eficiente de éstos para que las empresas del sector servicios puedan hacer frente a la elevada carga de trabajo que se les avecina durante el período estival, especialmente en España, país de referencia para el turismo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

En el dinámico y altamente competitivo panorama empresarial, la digitalización de un comercio no solo implica tener presencia en línea, sino también utilizar nuevas...

Noticias

La empresa especializada en intercambio electrónico seguro de documentos e implantación de soluciones digitales, Seres, acaba de publicar un informe que ofrece una completa...

Noticias

Los empresarios del sector de servicios TIC se muestran optimistas y el 62,5% confía en que la facturación crecerá en lo que queda de...

Noticias

El mercado laboral ha recuperado, a lo largo del mes de septiembre, 84.013 trabajadores de acuerdo con los datos publicados  por el Ministerio de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados