Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Startups interesantes para inversores: Exoticca, plataforma travel para turistas intrépidos

exoticca

Desde su fundación en Barcelona en 2013, la startup española se presenta como uno de los operadores turísticos que más está creciendo en los últimos años, revolucionando el sector Travel Tech. Conformada por 400 expertos en viajes, su pretensión ha sido desde sus orígenes llevar las experiencias más intrépidas y exóticas hasta todo tipo de viajeros.

Para ello, Exoticca ha apostado por aplicar soluciones tecnológicas únicas y asociarse con operadores locales confiables hasta ofertar paquetes de viajes dignos de recordar a precios muy económicos, con todas las garantías de calidad y seguridad. Su sencillo proceso de reserva hace que esta plataforma sea intuitiva y atractiva para millones de usuarios al cabo del año.

Exoticca permite visitar los rincones más recónditos de la tierra con un solo clic, siguiendo un proceso de reserva 100% personalizable. Ofrecen paquetes de viaje que incluyen vuelos, hoteles, transfers, experiencias, actividades, y otros servicios a más de 60 destinos en todo el mundo, siendo autodenominado como un ‘lujo asequible’.

Uno de sus últimos avances ha sido la puesta en marcha de una aplicación Travel Experience única en el sector, con la cual los viajeros pueden recibir actualizaciones en tiempo real sobre su itinerario y mantener una atención al cliente multilingüe las 24 horas del día durante los siete días de la semana gracias a su servicio de asistencia.

Valores como clave de éxito

La startup catalana defiende su compromiso de actuación, pues cree en el poder transformador de los viajes, así como en el impulso que les lleva a mejorar en pro de la industria Travel tech. Otra de sus claves es el trabajo en equipo, pues la clave de su éxito reside en la fusión de un equipo humano cualificado y que siente gran pasión por lo que hace.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De igual modo, muestran gran resiliencia, pues durante estos años han mostrado su capacidad para aprovechar las oportunidades de crecimiento en cualquier contexto, a pesar de las circunstancias de crisis que han afectado al sector turístico durante los meses de pandemia. A esto se le suma una clara orientación al cliente, pues todas las decisiones van acorde a ofrecer un servicio de calidad y memorable, buscando fortalecer sus relaciones comerciales siendo sinónimo de innovación y aventura.

Certificado de calidad

Exoticca se encarga de poner a disposición de los viajeros todos los recursos para ofrecerle una experiencia única. Se adhiere a los códigos IATA y cuenta con políticas de cancelación estándar, algo que les ha llevado a sus viajeros a brindarles una calificación óptima. De hecho, cuenta con la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la Secretaría de Estado de Turismo, el Institut Català de Finances entidad financiera dependiente de la Generalitat de Catalunya y Enisa, empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Su última ronda de financiación

Exoticca se presenta como una startup rentable para los inversores más inquietos que buscan un activo en España. De tal modo que logró cerrar una ronda de financiación de 20 millones de euros en venture debt (préstamo convertible en acciones), liderada por Claret Capital Partners y Sabadell Venture Capitall.

Los fondos de Exoticca han logrado elevarse, tras esta ronda de financiación, hasta un capital de 66 millones de euros en la actualidad.

Expansión de fronteras

Las ventas de Exoticca han ido creciendo paulatinamente de forma anual en contra de la tendencia del mercado turístico. Actualmente poseen una tasa de crecimiento superior al 100% desde 2015, cerrando el 2022 con más de 120 millones de euros en ingresos.

Los fondos obtenidos de la última ronda de financiación son destinados a acelerar el crecimiento orgánico de la compañía, especialmente mejorando los servicios ofertados en Norteamérica y algunas regiones de Latinoamérica.

De igual modo, la empresa ha lanzado recientemente la vertical de B2B para proveer a agencias de viaje tradicionales con sus avances tecnológicos, lo que les permite continuar promoviendo el turismo y asumir nuevas adquisiciones de cara a un crecimiento económico y social de futuro.

Previsiones y planes de crecimiento

De cara a 2023, Exoticca prevé superar la barrera de los 200 millones de euros de facturación total, gracias al crecimiento procedente de la venta de sus productos a través de establecimientos físicos de terceros. Para ello, la startup con sede en Barcelona pretende apoyarse en la televisión en mercados clave como Estados Unidos o Reino Unido, implicando una importante inversión que procederá en gran medida de la nueva ronda que prevé cerrar a lo largo del ejercicio, después de los 20 millones de deuda captados tras el verano procedentes del fondo especializado Claret.

Esta tendencia continuará senda implantada durante los meses de pandemia, donde implantaron una política de cancelación gratuita (con devolución del 100% del coste) y la colocación de precios muy bajos, además de la ampliación de los plazos de viajes. Una metodología innovadora, clave y eficaz para conseguir alcanzar los nuevos planes estratégicos de expansión en el sector Travel tech.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados