Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

La Comunidad de Madrid concede el sello Madrid Excelente a siete nuevas empresas

La Comunidad de Madrid ha anunciado la incorporación de siete nuevas empresas a su lista de entidades con el sello ‘Madrid Excelente’. Esta condecoración se otorga a las organizaciones que apuestan por la mejora constante, la innovación y la sostenibilidad medioambiental y social, dando prioridad al grado de satisfacción del cliente. Se trata de Cabify, Bufete Casadeley, Asociación Creando Huellas, Diabetes Madrid, Domenico Catering, ESIC Business & Marketing School y Talita Madrid.

Independientemente de su tamaño, el sello de calidad Madrid Excelente sirve para premiar a aquellas entidades que mirar por el Planeta y por las personas, logrando un incremento de su rentabilidad anualmente. Madrid Excelente forma parte de la Fundación Madrid por la Competitividad, una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar considerablemente el índice de competitividad empresarial dentro de la región.

El sello Madrid Excelente es transversal (contempla a todos los sectores), integrador (de todas las tendencias y normativas), comprometido (con la sociedad madrileña), abierto e inclusivo, impulsor de cambios (potenciando la transformación socio-económica), transparente y 100% sostenible. Para obtenerlo se sigue un riguroso proceso de evaluación llevado a cabo por las empresas certificadoras más importantes de la región.

Actualmente son 733 las organizaciones que cuentan con el certificado Madrid Excelente desde que se iniciase su andadura en 2001. Para el director general de la Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente, Rafael Barberá, la incorporación de nuevas empresas demuestra la eficiente gestión y la mejora de las entidades de la Comunidad.

Todas las empresas que cuentan con el sello Madrid Excelente cumplen con cuatro fundamentos básicos: propósito, planeta, personas y progreso. La duración de esta calificación es de tres años, renovándose nuevamente si se mantienen los valores de organización igualitaria, ética y transparente que apuesta por un empleo de calidad y el desarrollo personal y profesional, así como por la sostenibilidad y la economía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Diabetes Madrid

Como asociación sin ánimo de lucro, aconfesional y apartidista, asesora a personas con diabetes y sus familiares, siendo la heredera de la Asociación de Diabéticos Españoles. El sello Madrid Excelente le viene por su eficaz gestión y por el peso del voluntariado, poniendo en valor a las personas. Sobre todo, destaca el elevado porcentaje de mujeres que ocupan órganos de dirección, por encima de la media del sector.

Asociación Creando Huellas

La entidad apuesta por una intervención integral hacia las personas en situación de riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid, definiendo prioridades y responsabilidades. Han valorado su grado de profesionalidad en la gestión y en su estrategia, especialmente por su plan estratégico 2023-2025 que fija unos valores acordes con Madrid Excelente.

Talita Madrid

Esta asociación adquiere el sello Madrid Excelente debido a que lleva más de una década trabajando por la integración de niños y jóvenes con discapacidad intelectual en entornos ordinarios desde las primeras etapas de su vida, ofertando servicios de inclusión a familias y colegios. De este modo, satisface sus necesidades educativas y su integración social y laboral. En su evaluación se ha destacado su compromiso con fundamento de Personas, especialmente en materia de igualdad en los órganos de dirección.

Cabify

Cabify cuenta actualmente con más de 42 millones de usuarios registrados, más de 1.000 empleados y 1,2 millones de conductores colaboradores. El sello de calidad, además de por mejorar la movilidad en Madrid, le viene por sus estudios de impacto y por apostar por la innovación y la sostenibilidad. En 2018 fue la primera plataforma de su sector neutra en carbono, compensando desde entonces su nivel global de emisiones y cumpliendo con el compromiso anual de reducción.

Bufete Casadeley

Despacho de abogados con más de 40 profesionales calificado con el sello Madrid Excelente debido a su compromiso con los servicios y su elevado índice de responsabilidad con los empleados.

Domenico Catering

Centrado en servicios corporativos, se caracteriza por el cuidado y la calidad de sus productos, dando prioridad a proveedores de proximidad y al sello de producción ecológica. Ese compromiso con la sostenibilidad medioambiental es lo que le ha impulsado a obtener el sello Madrid Excelente. Y es que se sirve de materiales compostables y una flota de vehículos eléctricos, apostando a su vez por el ahorro energético tanto en empresas asociadas como entre sus empleados. De igual modo, impulsa iniciativas de voluntariado, contribuyendo a la inserción laboral de jóvenes en situación de exclusión social mediante acuedos con ONGs.

ESIC Business & Marketing School

Obtiene el certificado Madrid Excelente tras la adquisición del sello por parte de ESIC University en 2022. Reafirma así su potencial de formar en Business, Management y Technology a personas durante todo su ciclo profesional. El objetivo de esta entidad es que sus alumnos contribuyan al cambio social con valores como la sostenibilidad.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, creció un 43,3% en 2023, alcanzando un...

Noticias

La iniciativa Madrid Abierto de PATIO Innovation & Startup Campus continúa su recorrido por la Comunidad de Madrid, con el objetivo de promover la...

Noticias

PATIO CAMPUS y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid han lanzado su primera iniciativa: Madrid Abierto. Madrid Abierto...

Noticias

Este semestre el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, de Adecco Group, analiza a fondo el grado de satisfacción de los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados