Synology ha lanzado el BeeDrive, una solución de almacenamiento externo de alto rendimiento que nos permitirá realizar copias de seguridad de una manera sencilla y rápida, y tenerlas siempre disponibles en local. Es una opción muy interesante para esos datos sensibles que no podemos, o no queremos, tener almacenados en la nube.
El Synology BeeDrive es, en esencia, un SSD externo que se conecta a través de un puerto USB Type-C 3.2 Gen2. Este conector alcanza un ancho de banda máximo de 10 Gbps, una cantidad más que suficiente para que la unidad pueda desarrollar todo su potencial. La velocidad máxima que puede alcanzar en velocidades de transferencia es de 1.050 MB/s.
Es importante que utilicemos dicho conector a la hora de pasar nuestros datos al Synology BeeDrive, ya que de lo contrario estaremos creando un cuello de botella que reducirá el rendimiento. Si lo necesitamos, también podremos utilizarlo de forma inalámbrica para pasar fácilmente datos y archivos de nuestros smartphones y otros dispositivos móviles.
La aplicación BeeDrive hará que todo el proceso sea mucho más fácil, y además nos permitirá realizar copias de seguridad y establecer sincronizaciones automatizadas sin esfuerzo. Esta aplicación es totalmente gratuita, y es compatible con dispositivos basados en Android y iOS Podremos descargarla directamente a través de las tiendas de aplicaciones oficiales de ambos sistemas operativos, siempre que tengamos un terminal basado en iOS 15 o Android 10 como mínimo.
El Synology BeeDrive está disponible en dos versiones, una con 1 TB de capacidad de almacenamiento y otra con 2 TB de capacidad de almacenamiento. Las dos tienen el mismo nivel de prestaciones y de soporte, y son compatibles con Windows 10 y Windows 11, aunque Synology se ha comprometido a dar soporte a macOS próximamente. La versión de 1 TB cuesta 152,40 euros, y el modelo de 2 TB tiene un precio de 254,04 euros.