Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Recursos

¡Apúntate a este webinar gratuito sobre la retención del talento después de las vacaciones!

webinar

Ya estamos en  julio y casi todos estamos preparando las maletas o comenzando nuestras vacaciones pero, si gestionas una pyme o eres el responsable de los RRHH de tu empresa, sabes que tienes que dejar muchas cosas atadas. Cuando menos te lo esperes, septiembre aparecerá en el calendario con nuevos desafíos que tendrás que afrontar.

Por eso, aprovechando estos momentos de tranquilidad en la oficina, te proponemos un buen plan para encarar la vuelta de las vacaciones con el menor estrés posible. El webinar «Claves para retener el talento después de las vacaciones«, te dará unas pistas interesantes sobre estrategias a implantar con tu plantilla. Será el próximo 19 de julio, a las 10 horas, y ya puedes apuntarte aquí.

Contaremos con un panel de expertos que nos detallarán todas estas cuestiones:

  • Llega septiembre: qué desafíos afrontan las empresas de cara a sus empleados.
  • Cuáles son las principales demandas del talento en pymes.
  • Estrategias que funcionen para aumentar la satisfacción y el compromiso de la plantilla.
  • Mejores prácticas para gestionar la transición postvacacional.
  • ¿La retribución flexible sigue siendo una desconocida?

inscripción gratuita

Cómo asegurarte de que tus empleados vuelvan al trabajo motivados y comprometidos

La retención del talento es una de las principales preocupaciones de los reclutadores, ya que la pérdida de empleados valiosos puede tener un impacto negativo en la productividad y la rentabilidad de la empresa. Por ello, es importante tomar medidas, de cara a la vuelta de las vacaciones.

Una forma efectiva de retener el talento es ofrecer retribución flexible. Este modelo supone un enfoque innovador para la compensación de los empleados, que les permite elegir los beneficios que mejor se adapten a sus necesidades y estilo de vida. Al ofrecer retribución flexible, puedes mejorar la satisfacción y el compromiso de tus empleados, lo que a su vez puede ayudar a retener el talento en tu empresa.

Tampoco hay que olvidar algunas políticas de conciliación, como el horario flexible y el teletrabajo. En el primer caso, permites a los empleados elegir su horario, con el objetivo de que puedan mejorar su equilibrio entre vida laboral y personal, lo que puede aumentar su motivación y compromiso con la empresa. En el segundo caso, y siempre que sea posible, apuesta por el teletrabajo, así se mejora la calidad de vida y reduce el estrés, lo que puede mejorar la productividad y compromiso de la plantilla con la empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Volviendo a la retribución flexible, asegúrate de comunicar claramente las opciones disponibles al equipo y proporcionarles el apoyo necesario para aprovechar al máximo estas opciones. También debes mirar que estas políticas sean justas y equitativas para todos.

¿Quieres saber más sobre cómo retener el talento, de cara a la vuelta de las vacaciones? ¡Apúntate aquí!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Revolut organizó hace unos días su primer RevDev en Valencia, una serie de eventos organizados por el banco digital para que los entusiastas de...

Recursos

El departamento de RR.HH. o de personas, como se denominan muchos de ellos, tienen numerosos retos en un mercado laboral donde cada vez hay...

Noticias

La búsqueda y selección de cargos directivos es en una de las mayores preocupaciones de las empresas, en lo que a los recursos humanos...

Noticias

El mercado profesional actual atraviesa un profundo momento de evolución, debido a una gran variedad de factores externos: desde el contexto económico, hasta las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados