La firma Transcend ha ampliado su catálogo de unidades SSD con interfaz U.2 compatibles con el estándar PCIe Gen4 lanzando la nueva serie UTE210T. Estas unidades de almacenamiento están dirigidas al sector profesional, adoptan el formato de 2,5 pulgadas y funcionan en modo x4, lo que significa que pueden ofrecer un alto nivel de rendimiento.
Los SSDs Trascend UTE210T utilizan memoria NAND Flash de 112 capas apilada en 3D, y dispone de una controladora de ocho canales para maximizar el rendimiento. Según la compañía, estas unidades pueden alcanzar una velocidad máxima de lectura secuencial de 7.200 MB/s, y una velocidad de escritura secuencial de 6.500 MB/s. Son unos valores excelentes teniendo en cuenta que estamos ante una unidad PCIe Gen4.
A diferencia de otras unidades, que utilizan memoria NAND Flash SCL como caché, los Trascend UTE210T vienen con un bloque de memoria DRAM a modo de caché, lo que mejora la vida útil del mismo y aumenta notablemente el rendimiento. Como cabía esperar, estas unidades también cuentan con sistemas de protección ante caídas en el sistema de alimentación, que protegen y garantizan la integridad de los datos.
Los Trascend UTE210T son compatibles con el software Scope Pro, que nos permitirá monitorizar y gestionar en remoto el estado de cada unidad, algo que sin duda representa un valor importante para cualquier profesional.
Estas unidades están disponibles en configuraciones de hasta 8 TB de capacidad, y pueden trabajar con unas temperaturas ambiente que van desde los 25 grados bajo cero hasta los 75 grados C. No tenemos detalles oficiales sobre el precio de venta en España, pero tras ver sus especificaciones está claro que va a ser más elevado que el de las unidades SSD «convencionales», algo comprensible ya que estamos ante modelos de alto rendimiento para empresas que traen, además, DRAM como caché.