Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Recursos

¿Cómo crear un currículum de estudiante con RapidoCV?

currículum

Hacer un currículum cuando eres estudiante y realmente no tienes experiencia laboral puede ser difícil. Esto es lo que está en juego en un CV de estudiante, ya sea para encontrar una pasantía o para solicitar una oferta de trabajo. Para ayudarte a crear un CV de estudiante en cuestión de minutos, RapidoCV te ofrece una plataforma online fácil de usar. En el resto de este artículo, descubre nuestros consejos para simplificar la creación de tu CV de estudiante.

¿Cómo hacer un currículum cuando no tienes experiencia?

Crear un CV relevante cuando tienes múltiples experiencias profesionales es mucho más fácil que cuando aún eres estudiante o no has tenido la oportunidad de trabajar. ¡Sin embargo, no es un desafío insuperable! Si piensas en todos tus logros, tanto dentro como fuera de la escuela, y en las cualidades y habilidades que has desarrollado, podrías sorprenderte por la cantidad de activos que tienes y que pueden convencer a los reclutadores. Con RapidoCV, puedes hacer fácilmente un currículum relevante. Con esta herramienta en línea, destacarás por mostrar tu potencial, tus logros y tu deseo de participar en el mundo profesional. Una buena estructura de currículum te permitirá hacerlo.

¿Qué es lo primero que los reclutadores buscan en un CV?

Tu currículum debe ser profesional, claro y legible. El responsable de la contratación debe poder captar lo esencial de un vistazo. Es mejor olvidarse de los formatos fuera de lo común como el CV por competencia, y partir de un CV clásico, organizado por orden cronológico. Para tratar de diferenciarte de los demás (la competencia es dura en algunos puestos muy apreciados por los estudiantes ), puedes elegir una bonita presentación, personal y agradable de ver. Pero hay que evitar los diseños demasiado originales que carecen de legibilidad. Puedes buscar plantillas de CV en RapidoCV para asegurarte de que tienes un currículum perfecto.

¿Cómo estructurar su currículum para un trabajo de estudiante?

Puedes cambiar las diferentes secciones según su relevancia para el puesto. Luego puedes elegir un título para tu CV que resuma tu perfil en pocas palabras: estudiante de comunicación, futuro técnico de mantenimiento, aprendiz de abogado, etc. También puedes indicar en tu título el puesto que estás buscando. Es importante escribir un párrafo introductorio o una frase llamativa para resaltar tu personalidad, motivación, cualidades y proyectos profesionales. Este gancho debe ser breve y conciso y hacer que el reclutador quiera seguir leyendo.

La sección sobre tu experiencia laboral es una de las secciones más difíciles de completar como estudiante. Aquí puedes recorrer tus prácticas, tus compromisos asociativos, tus anteriores trabajos de verano: toda experiencia es buena para hacer figurar, siempre que demuestre tu capacidad para asumir el puesto para el que te postulas. ¡Incluso una experiencia de niñera muestra tu madurez y sentido de la responsabilidad!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para la parte formación, si tu trayectoria escolar no tiene nada que ver con los puestos a los que solicitas un trabajo de estudiante, no es necesario entrar en detalles de las competencias teóricas y técnicas adquiridas. En el currículum no tienes que mentir sobre cosas que no tienes. Es mejor destacar todas las habilidades que dominas, como las lenguas. No hay que descuidar las competencias en lenguas extranjeras. Para algunos puestos, especialmente en los servicios y el turismo, un dominio del inglés o incluso un nivel correcto en otra lengua extranjera pueden hacer toda la diferencia. Por último, puedes hablar de tus intereses. A través de esta sección, el reclutador podrá saber más sobre tu personalidad.

¿Cuáles son los errores a evitar?

Al crear un CV, debes evitar errores ortográficos o elegir un diseño incorrecto. Con RapidoCV, todo será más fácil para hacer tu CV, ya que podrás utilizar una herramienta en línea en la que encontrarás plantillas para personalizar.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En numerosas ocasiones, a la hora de buscar un nuevo trabajo, los profesionales deben enfrentarse a diferentes filtros en el proceso de selección de...

Recursos

En ocasiones, los profesionales que están en búsqueda de empleo creen que dejar espacios en blanco en el currículo no está bien considerado, lo...

Recursos

El actual modelo de trabajo híbrido cuenta con una combinación entre presencialidad y remoto, cobran especial relevancia las soft skills, es decir, las habilidades...

Noticias

Tras la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) el pasado 25 de mayo, muchas compañías pusieron en marcha procesos para aplicar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados