Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

Synology DSM 7.2, nueva actualización del sistema operativo DiskStation Manager

Synology DSM 7.2

Hoy se ha producido el lanzamiento de Synology DSM 7.2, una nueva actualización del conocido sistema operativo DiskStation Manager de Synology que trae una serie de mejoras importantes que harán que sea más sencillo responder a los desafíos de IT que tienen que afrontar las empresas y los profesionales independientes.

Esta actualización ya está disponible a nivel global, y entre las novedades más importantes que incluye Synology DSM 7.2 podemos destacar:

Almacenamiento inmutable y copia de seguridad sin licencia a través de carpetas compartidas WriteOnce e instantáneas inmutables. Aprovechando la tecnología WORM, estas funciones permiten a las organizaciones proteger sus datos de ataques maliciosos, manipulaciones y eliminaciones accidentales mediante la creación de una copia inalterable de sus datos. Esta capacidad es crucial para sectores como la sanidad, las finanzas y la administración pública, que deben cumplir con estrictas políticas de retención de datos.

Cifrado rápido de volumen completo: que cifra los datos en reposo, incluidas las carpetas compartidas, los LUN y los datos de paquetes. Esta función garantiza la privacidad y la seguridad de los datos en caso de violación de seguridad o robo, ya que los datos almacenados en el interior se vuelven ilegibles sin la clave de descifrado. Además, es compatible con KMIP para simplificar y centralizar la gestión de claves.

Proporciona un aumento del rendimiento de escritura de hasta un 48% en comparación con la aplicación del cifrado de carpetas compartidas a todos los datos elegibles almacenados en un volumen. Entre los dos modos, los usuarios ahora tienen opciones eficientes para proteger datos específicos o sistemas de archiv os completos contra el acceso no autorizado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Synology DSM 7.2

Mayor rendimiento y eficiencia: Synology DSM 7.2 añade soporte para volúmenes de almacenamiento SSD M.2 NVMe en más sistemas, lo que permite un uso más flexible de las ranuras M.2 NVMe integradas. La deduplicación de SSD mejora con la implementación de la eliminación de Block Zero en línea, lo que proporciona tiempos de deduplicación hasta un 25 % más rápidos al reducir la cantidad de datos que deben almacenarse.

La implementación de copias de seguridad de todo el sistema en Hyper Backup proporciona una opción de copia de seguridad completa en la nube, dispositivos USB y otros destinos. Con la tecnología de almacenamiento a nivel de bloque, las copias de seguridad iniciales de todo el sistema son dos veces más rápidas.

Controles de acceso más seguros y cómodos: con la autenticación multifactor adaptativa se abre paso en los sistemas de Synology, proporcionando un enfoque perfecto de la seguridad mediante la evaluación de diversos factores contextuales, como el dispositivo, la ubicación, la hora del día y la seguridad, así como el comportamiento del usuario para determinar si es necesaria una verificación adicional. Las medidas de seguridad mejoran aún más con la implementación de Bloqueo automático para conexiones a través de SMB y QuickConnect.

Esta opción proporciona una protección contra ataques de fuerza bruta, bloqueando direcciones IP con intentos de inicio de sesión fallidos repetidos. QuickConnect, por su parte, puede prohibir globalmente las direcciones IP, reforzando la seguridad general contra amenazas potenciales.

Gestión mejorada: Active Insight ahora incluye la previsión de la capacidad de almacenamiento. Esta nueva función ayuda a los administradores de TI y MSP a anticipar las necesidades de almacenamiento futuras. Esto se debe a que proporciona información sobre su uso actual del almacenamiento y permite predecir los requisitos de capacidad futuros. Además, las notificaciones del sistema DSM mejoran con una configuración de notificación más flexible y se ha añadido compatibilidad con notificaciones de Microsoft Teams y LINE.

Mejoras generales en todo el ecosistema con Synology DSM 7.2

  • Hybrid Share: asegura un bloqueo de archivos global para lograr la coherencia de los datos en colaboración entre ubicaciones.
  • Container Manager (anteriormente Docker): permite agregar y gestionar aplicaciones de varios contenedores desde la interfaz de usuario.
  • Synology Photos: garantiza una experiencia de usuario mejorada para álbumes.
  • SSO Server: Compatibilidad con protocolos OIDC y SAML.
  • Cliente SSO: Compatibilidad con los protocolos SAML y CAS.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados