Estamos en pleno mes de julio, y para muchos esta fecha marca el principio de sus vacaciones. Si eres uno de ellos, enhorabuena, y si no tranquilo, que agosto está a la vuelta de la esquina. En ambos casos muchos profesionales aprovechan esa etapa previa a las vacaciones para empezar a preparar la vuelta al trabajo, un enfoque muy inteligente porque les permite liberarse de una importante carga que otra manera tendrían que afrontar al volver de vacaciones.
Si a ti también te gusta prepararte para la vuelta al trabajo antes de terminar las vacaciones estás de suerte, porque en este artículo vamos a compartir contigo tres opciones interesantes con las que podrás poner al día y ampliar tus dispositivos y soluciones de almacenamiento externo.
Para aquellos profesionales que necesitan mover grandes cantidades de datos el SSD portátil Elite X-Pro de PNY es una buena elección, porque ofrece una buena relación precio-prestaciones, tiene un diseño sencillo y elegante, su carcasa está fabricada en aluminio y ofrece una velocidad máxima de 1,6 GB/s y 1,5 GB/s en lectura y escritura secuencial. Está disponible en capacidades de hasta 4 TB, lo que significa que puede adaptarse incluso a las necesidades de los profesionales más exigentes.
Si necesitas algo más pequeño y manejable no te preocupes, también tenemos dos buenas opciones. La primera son las unidades USB Duo Link 3.2, que están disponibles en tamaños de 64 GB, 128 GB y 256 GB. Estas tienen una terminación metálica, utilizan la interfaz USB 3.2 Gen2 Type-C y ofrecen velocidades de hasta 200 MB/s en lectura secuencial. Son muy compactas, y tienen un precio base de solo 15,88 euros.
En caso de que busques algo más económico basado en USB Type-A tienes como alternativa las memorias USB 2.0 PNY Black and White, que están disponibles en color blanco y negro, tienen una capacidad de 32 GB y son muy baratas. Son una buena opción si movemos con frecuencia archivos pequeños que no necesiten de una elevada velocidad de transferencia.