Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

El mercado de servicios místicos se dispara en nuestro país

tarot

La conexión entre los servicios místicos y el bienestar ha ganado popularidad en los últimos años. Las personas buscan formas de equilibrar su energía y mejorar su bienestar general siguiendo, por ejemplo, las pautas astrológicas. Esto puede incluir prácticas como la meditación, la elección de cristales y piedras basándose en sus signos del zodiaco, y la incorporación de lo místico en su rutina de autocuidado.

En España el mercado de servicios de místicos está valorado en más 2.000 millones de euros, e involucra a más de 100.000 personas de manera directa. Y es que los servicios místicos han experimentado un resurgir en popularidad en los últimos años, una tendencia que se prevé que continúe en 2023.

“Muchas personas recurren a la astrología como una herramienta para la autoexploración y el crecimiento personal. La astrología puede proporcionar perspectivas y consejos sobre las fortalezas y debilidades individuales, así como sobre las oportunidades y desafíos que podrían enfrentar”, explica Reyes Pont, CEO y cofundadora de Miistico, el primer marketplace español que conecta a profesionales de servicios místicos de calidad con personas de todo el mundo.

Con el crecimiento de Internet y las redes sociales, la astrología, el tarot y los servicios místicos en general se han vuelto más accesibles online. Al respecto, Reyes Pont apunta que “los sitios web y las aplicaciones de astrología ofrecen lecturas personalizadas, servicios personalizados, sesiones individuales y grupales, horóscopos diarios y otras herramientas astrológicas. Todo esto hace probable que la demanda de la astrología online continúe y aumente en 2023, con un enfoque en la tecnología y la personalización”.

Hoy por hoy casi el 43% de las mujeres leen su horóscopo al menos una vez al mes, mientras que un estudio del 26% de los españoles cree en la astrología. En este sentido, la astrología digital, en particular, se ha expandido de manera sostenida durante los últimos años. Según datos de Sensor Tower Store Intelligence hasta 2019, el crecimiento de usuarios activos por mes en las principales aplicaciones de astrología es exponencial: casi triplicaron sus gastos entre 2016 y 2019, al pasar de 7,7 millones de dólares en 2016 a 24 millones cuatro años después. Un escenario que ha seguido creciendo a pasos agigantados tras la pandemia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un sector en auge

La apuesta de inversión en este mercado se explica por el potencial financiero de estos mercados, que detectan las necesidades subjetivas de la época y las potencian con mecanismos de segmentación y personalización de la oferta. Prueba de ello son los numerosos players que han surgido en este sector, entre ellos Miistico.

El primer marketplace con sello español ha logrado en lo que llevamos de 2023 estar a +100% de facturación, respecto al mismo periodo en 2022. Además, en el mes de mayo han cosechado un crecimiento del 38% en facturación. Los usuarios han aumentado un 99% las visitas a la web de Miistico en lo que llevamos de año, frente a 2022 y una subida del 1263%, con respecto al mismo periodo de 2021.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Miistico, que conecta a usuarios con profesionales de servicios místicos de calidad y confianza, ha cerrado su primera ronda de financiación por...

Digitalización

Zerod es un marketplace de ethical hackers para empresas que ya está disponible para democratizar los servicios y herramientas de la seguridad, haciéndolos accesibles...

Digitalización

La firma de moda, Venca, presenta a tres tipos de vendedores en su marketplace: distribuidores especializados en el canal B2B, e-commerce especialistas en la...

Recursos

Muchos vendedores encuentran un gran desafío a la hora de vender en Amazon, sobre todo debido a la intensa competencia y la constante evolución...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados