Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Mayo 2024

Digitalización

Microsoft prepara un nuevo Surface Laptop Studio con Intel Raptor Lake y GeForce RTX 40

Surface Laptop Studio

El gigante de Redmond está trabajando en un nuevo Surface Laptop Studio, un equipo que mantendrá el diseño y las claves del modelo de la generación actual a nivel de funcionalidad y de experiencia de uso, pero que vendrá con una importante renovación a nivel de hardware.

En este sentido, la novedad más importante que introdujo Microsoft con el Surface Laptop Studio fue la pantalla táctil de posición ajustable, que podíamos mover libremente y posicionarla delante del teclado. Esto permite interactuar con el dispositivo de una manera diferente, y de mayor protagonismo a la interfaz táctil.

Todo parece indicar que el Surface Laptop Studio de segunda generación no introducirá cambios en este sentido, como ya hemos comentado al principio del artículo, y que Microsoft se centrará en mejorar sus componentes de hardware para definir este nuevo salto generacional. Según las primeras informaciones el Surface Laptop Studio 2 contará con procesadores Intel Core Gen13 (Raptor Lake) y con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 40.

La configuración tope de gama de este nuevo equipo podría estar basada en un Intel Core i7-13800H, un procesador que cuenta con 6 núcleos de alto rendimiento, 8 núcleos de alta eficiencia y 20 hilos de procesamiento. También estará disponible con configuraciones inferiores y más económicas, como es evidente.

Soportará un máximo de 64 GB de memoria RAM, aunque es probable que esta vaya soldada a la placa así que no será ampliable por el usuario, y tendrá una GeForce RTX 4060 Mobile, un modelo bastante potente que dispone de 8 GB de memoria gráfica, tiene 3.072 shaders, soporta DLSS 3, acelera trazado de rayos y se integra a la perfección en aplicaciones profesionales gracias a NVIDIA Studio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Su sistema operativo será Windows 11, aunque no tenemos todavía una fecha concreta de lanzamiento ni un posible precio de venta. La fuente ha apuntado que Microsoft está considerando ofrecer una versión equipada con procesador y GPU AMD, aunque no ha dado ningún detalle concreto. Con todo, si esta llegase a confirmarse lo más probable es que esté equipada con una APU 7040 basada en Zen 4 a nivel de CPU y en RDNA3 a nivel de GPU.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Construir una atención sanitaria de calidad es sinónimo de una mejor vida para pacientes, familias y profesionales. Un terreno donde la tecnología es un aliado para...

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados