Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Recursos

Potencia tu pyme con la banca online

banca online

Los constantes obstáculos económicos que está experimentando el mundo empresarial en nuestro país por los recientes acontecimientos históricos por los que hemos pasado obligan a los responsables de su gestión a considerar la implantación de herramientas tecnológicas que logren agilizar los procesos. Entre las herramientas más destacadas de este tipo encontramos los bancos digitales, plataformas que facilitan considerablemente la gestión financiera y que logran aportar numerosos beneficios a las PYMEs.

Los beneficios de la banca digital para tu pyme

La banca online es capaz de impulsar y de promover tanto los procesos de digitalización como de modernización de la empresa. Gracias a estas plataformas, se pueden llevar a cabo gestiones en el momento, ahorrando así mucho tiempo que puede aprovecharse para mejorar la productividad del negocio.

Las gestiones que se llevan a cabo a través de una cuenta bancaria electrónica gozan de gran protección, al hacerse a través de un sistema seguro y confidencial con medidas de seguridad muy sofisticadas a prueba de todo tipo de ciberataques. Al fin y al cabo, esto resulta fundamental si se desea generar la confianza suficiente entre sus usuarios para seguir recurriendo a la banca digital. Si estas preocupado/a por los rastros que pueda dejar el uso de estas herramientas digitales, has de saber que estas mismas se han diseñado para eliminar dichos rastros, evitando así que seas víctima de estafas o robos.

A la hora de aclarar la importancia de este aspecto solo hace falta revisar las opiniones de Revolut que puedes consultar online, en las que encontrarás un gran número de ellas que halagarán sus sofisticados sistemas de seguridad. No es para menos, puesto que garantizar la seguridad de los clientes debe ser la máxima prioridad de este tipo de entidades financieras.

Supongamos que sufres algún tipo de incidencia relacionada con el uso de las distintas funciones de la banca online. ¿Qué hacer en esta situación? Por suerte, la inmensa mayoría de estas plataformas disponen de un servicio de atención al cliente bastante eficiente, con el que podrás contactar por vía telefónica, chatbots, correo electrónico o, si lo prefieres, a través de las redes sociales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin lugar a dudas, una herramienta tecnológica de gran utilidad con la que podrás llevar a cabo las transacciones que, de otra manera, tendrías que realizar de forma presencial en una sucursal bancaria desde la comodidad de tu casa, o bien desde el sitio en el que prefieras estar para ello. No te lo pienses más, e investiga por Internet cuál es el mejor banco online con el que puedes contar para gestionar tus finanzas.

Cómo puedes mejorar la gestión financiera con los bancos digitales

El uso de los bancos digitales en la PYME plantea numerosas mejoras en la gestión financiera del negocio:

  1. Mayor accesibilidad y agilización de la gestión. A través de los bancos digitales, cualquiera de los encargados de la gestión financiera podrá acceder rápidamente a las cuentas y llevar a cabo transacciones en cualquier momento y lugar en el que se encuentre, empleando para ello aplicaciones disponibles tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. De esta manera, se facilita la supervisión de las finanzas del negocio, el pago de las facturas, las transferencias de dinero y demás operaciones financieras.
  2. Más transparencia. Las interfaces de las que hacen uso los bancos digitales son extremadamente claras y sencillas con el objetivo de que el usuario no se sienta confuso al hacer uso de estas herrramientas. Además, dicho diseño facilita la visualización no solo de las transacciones realizadas, sino también de los saldos de cuentas y del resto de la información financiera disponible en tiempo real.
  3. Herramientas para hacer presupuestos y seguimiento de finanzas. La inmensa mayoría de bancos digitales ofrecen herramientas de seguimiento de gastos y de presupuesto a través de las aplicaciones de bancos digitales, lo que te ayudará a categorizar los gastos y a establecer objetivos de ahorro, así como a recibir notificaciones con las que podrás evitar gastos excesivos.
  4. Mejores costos y tarifas. En comparación con los bancos tradicionales, la versión digital de los mismos pueden utilizarse asumiendo menos gastos en general. De esta manera, se puede disfrutar de tarifas mucho más bajas e, incluso, de servicios gratuitos tales como cuentas corrientes sin comisiones o transferencias sin costo de ningún tipo.
  5. Impulsa tu negocio en el mundo digital. Por medio de la transformación digital, las organizaciones son capaces de seguir el ritmo de las crecientes demandas de sus clientes, manteniéndolas mientras que, al mismo tiempo, se facilitan herramientas que facilitan una mayor competición dentro del cambiante panorama económico en el que vivimos. Así, se torna más que necesario hacer que los negocios, ya sean grandes o pequeños, pasen por un proceso de transformación digital para tener más probabilidades de sobrevivir en el futuro.

Así pues, la transformación digital requiere de un examen y una reinvención de gran parte o de todas las áreas dentro de la organización, así como de su cadena de suministro y flujo de trabajo. Por supuesto, también se requerirá revisar las habilidades de los empleados que conforman la plantilla, así como de los procesos de discusión que se llevan a cabo en las juntas directivas y en las interacciones con los clientes. Repensar los viejos supuestos relacionados con un negocio permite al mismo llegar a lugares nunca explorados con nuevas oportunidades que las PYMEs podrán aprovechar.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Revolut organizó hace unos días su primer RevDev en Valencia, una serie de eventos organizados por el banco digital para que los entusiastas de...

Noticias

Revolut ha revelado una expansión significativa de su plantilla de Crimen Financiero (FinCrime), duplicando su tamaño desde 2021. La compañía ha adquirido un fuerte...

Recursos

Es un error para las pymes seguir planteándose la sostenibilidad como una alternativa. Incluso, va mucho más allá de poder ser considerada una tendencia....

Recursos

Imagina que un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados