Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

Madrid Desde la Raíz: nuevo reto de Madrid Food Innovation Hub

madrid desde la raíz

Madrid Food Innovation Hub, el vivero de empresas del sector de la alimentación, ha lanzado su segundo reto a los ciudadanos de Madrid. Con esta iniciativa, el centro de emprendimiento pretende impulsar la colaboración ciudadana para buscar propuestas innovadoras en el ámbito del sector alimentario con un objetivo claro: acercar la producción alimentaria a la ciudad para abordar de forma innovadora los retos demográficos y ambientales a los que se enfrenta el sector a escala local y global.

Según datos del Banco Mundial, en la actualidad, alrededor del 56% de la población mundial vive en ciudades y se espera que esta tendencia continúe, ya que la población urbana aumentará a más del doble para 2050, momento en que casi 7 de cada 10 personas vivirán en ciudades. Dado que más del 80 % del producto interno bruto (PIB) mundial se genera en las ciudades, si la urbanización se gestiona adecuadamente, puede contribuir al crecimiento sostenible gracias al aumento de la productividad y la innovación.

Además, según las estimaciones recopiladas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para el año 2050 necesitaremos producir un 60% más de alimentos para alimentar a una población mundial de 9,3 mil millones de personas.

En respuesta a este contexto desafiante, Madrid Food Innovation Hub se suma como actor clave en la búsqueda de soluciones innovadoras, proponiendo una nueva iniciativa a sus vecinos madrileños. Bajo el nombre Madrid desde la Raíz”, este nuevo reto ciudadano busca acercar la producción alimentaria a la ciudad de Madrid de manera innovadora y gracias al uso de las nuevas tecnologías. Todos los ciudadanos interesados podrán presentar sus propuestas en los siguientes ámbitos: nuevos métodos de producción y nuevos ingredientes dentro de Madrid, logística y transportes sostenibles, agricultura y ganadería en la ciudad u otras ideas que aporten un enfoque creativo e innovador a estas problemáticas.

El concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha puesto en valor «una iniciativa de estas características que busca estrechar los lazos entre la producción de alimentos y nuestra ciudad con la innovación como eje». Niño ha destacado que, a través de su actividad, «Madrid Food Innovation Hub se está erigiendo en un actor clave a la hora de proponer grandes debates en torno al futuro de la alimentación y al avance de las grandes ciudades».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Y no solo proponer debates», ha señalado, «el hub madrileño también sirve de punto de encuentro de profesionales, startups, inversores e investigadores, a la vez que ofrece soluciones reales y prácticas a problemáticas sociales que sufren los vecinos de Madrid y los ciudadanos del resto del mundo».

Cómo participar en el reto Madrid Desde La Raíz

Todos los ciudadanos interesados podrán participar enviando su propuesta, a través de la página web, hasta el 15 de septiembre incluido. Tras finalizar el plazo de inscripción, se seleccionarán las mejores ideas entre todas las recibidas, conforme a los criterios establecidos, y se desarrollará una sesión de trabajo con el equipo experto de Madrid para convertir las propuestas recibidas en un plan accionable.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Los inventores españoles presentaron el año pasado la cifra récord de 2.111 solicitudes de patentes europeas, un 6,9% más que el año anterior, según...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados