Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Digitalización

Microsoft podría bloquear la instalación de Windows 11 en equipos con CPUs no compatibles

Windows 11

Cuando se produjo el lanzamiento de Windows 11 sus altos requisitos generaron una fuerte polémica. Especial impacto tuvo la exigencia de un chip TPM o una solución integrada equivalente, y el requerimiento de una CPU compatible que partía de los Ryzen 2000 y de los Core Gen8.

A pesar de que los requisitos estaban claramente delimitados, y que eran bastante elevados comparados con los de Windows 10, siempre ha sido posible forzar la instalación de Windows 11 en equipos con una CPU no compatible, una realidad que podría cambiar a corto plazo, ya que algunos usuarios están informando de que ya no pueden forzar la instalación de dicho sistema operativo en equipos con CPUs no compatibles.

Esto significa que si no tenemos una CPU basada en Zen+ o en Coffee Lake, o arquitecturas certificadas como compatibles, no podremos instalar dicho sistema operativo, ni siquiera utilizando las soluciones que permitían superar este requisito, como Rugus  Ventoy. Tampoco funcionarían las soluciones para superar el requisito del chip TPM.

La mayoría de los usuarios que han probado Windows 11 en equipos considerados como no compatibles han dicho que la experiencia de uso ha sido buena, y no han reportado problemas importantes. Esto podría cambiar en cualquier momento porque, al final, una simple actualización de dicho sistema operativo podría «romperlo» todo y cambiar esta especie de «status quo» que ha venido permitiendo Microsoft desde el lanzamiento de dicho sistema operativo.

Veremos en qué queda todo esto, pero una de las cosas que más dudas me genera, y que más problemas podría llegar a dar, sería una eventual pérdida de soporte y de compatibilidad en equipos que ya forzaron la instalación de Windows 11 en ordenadores no compatibles, y que podrían quedar inutilizados en el peor de los casos. Si esto llegase a ocurrir la única solución sería volver a Windows 10.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si el PC que utilizas para trabajar, o los equipos de tu pyme, no cumplen con los requisitos de Windows 11 lo mejor que puedes hacer ahora mismo es seguir con Windows 10. No te arriesgues a actualizar en un equipo no compatible, no vale la  pena.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados