Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Digitalización

CoreTechnologie crea una bicicleta utilizando impresión 3D

CoreTechnologie

La firma CoreTechnologie ha utilizado la impresión 3D para crear una bicicleta ligera y económica. Sus componentes están fabricada con piezas de aluminio que, como hemos dicho, han sido impresas en 3D, y utiliza también tubos de carbono estándar. Esta versión solo tiene una velocidad, pero es totalmente funcional y tiene un peso de solo 7,1 kilogramos.

A diferencia de la fabricación convencional de cuadros de carbono la impresión 3D permite un ciclo de trabajo simplificado, lo que se traduce en una producción rápida, sin complicaciones y altamente automatizada.

Los desarrolladores del software CoreTechnologie combinaron piezas de unión autoconstruidas e impresas en 3D fabricadas en aluminio (AlMgSi10) y tubos de carbono extremadamente ligeros fabricados a máquina por la empresa Carbonforce. Los tubos se unieron con adhesivo bicomponente de alta resistencia de la industria aeronáutica.

Este proyecto se realizó en un tiempo récord de solo dos meses, contando desde el momento en que surge la idea hasta el prototipo listo para rodar. El equipo de CT optimizó el diseño basándose en una geometría de cuadro existente de 56 centímetros y lo perfeccionó en numerosos renders 3D. Gracias a un inteligente diseño de las piezas del cuadro, la versión de una sola velocidad también puede equiparse con marchas si es necesario.

Gracias a los grados de libertad que permite el diseño asistido por ordenador (CAD) junto con el proceso de impresión 3D SLS, se consiguió un diseño especialmente ligero y sencillo que, unido a sus excelentes características de conducción, representa una tendencia contraria a las bicicletas eléctricas técnicamente complejas y pesadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para optimizar el grosor de las paredes el fabricante utilizó su software 4D_Additive. Este le permitió también generar texturas superficiales y realizar la producción sin problemas de las piezas impresas en 3D en la máquina SLM de FKM, su socio de servicios.

En numerosos recorridos de prueba, la bicicleta impresa en 3D ha demostrado que es muy robusta y resistente y que puede desplazarse fácilmente por distintos tipos de caminos. Con el proyecto y el prototipo resultante, el equipo de CoreTechnologie ha demostrado que, con la ayuda del software y el hardware actuales, la producción de artículos cotidianos y de consumo complejos es posible de forma rentable, rápida y sencilla, independientemente de las frágiles cadenas de suministro.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados