El Gigaset GX4 es un nuevo smartphone reforzado que está diseñado para resistir sin problemas incluso en los escenarios de uso más complicados. Este modelo tiene certificación MIL-STD-810 de resistencia de grado militar, toda una garantía que implica que podrá aguantar a la perfección numerosos «castigos», como caídas desde una altura de 1,20 metros, inmersión en agua durante media hora a una profundidad de 1,5 metros, resiste el polvo y puede funcionar en ambientes con temperaturas de entre -15 y 45 grados C.
Este smartphone tiene una carcasa de TPU y un marco fabricado en aleación de aluminio, magnesio y titanio, materiales que ofrecen una alta resistencia incluso al desgaste que se puede llegar a producir por el simple uso del terminal. El Gigaset GX4 es tan fiable que podremos limpiarlo con jabón y alcohol sin ningún tipo de miedo. Para prevenir caídas viene también con una pulsera de sujeción a la muñeca.
Por lo que respecta a sus especificaciones a nivel de hardware el Gigaset GX4 viene equipado con un SoC MediaTek Helio G99, un chip fabricado en el nodo de 6 nm que tiene una CPU de 8 núcleos divididos en dos bloques, uno de dos núcleos Cortex-A76 de alto rendimiento a 2,2 GHz otro de seis núcleos Cortex-A55 de alta eficiencia a 2 GHz.
La pantalla de este terminal está protegida por Gorilla Glass 5, tiene un tamaño de 6,1 pulgadas, utiliza un panel de tipo IPS y tiene una resolución de 1.560 x 720 píxeles. Está configurado con 4 GB de memoria RAM y tiene 64 GB de capacidad de almacenamiento, suficiente para ofrecer una buena experiencia de uso en general. En la parte trasera tiene dos cámaras, una de 48 MP y una gran angular de 8 MP, mientras que en la parte frontal cuenta con una cámara de 16 MP.
El Gigaset GX4 tiene una batería de 5.000 mAh con recarga rápida, dispone de un lector de huellas dactilares para autenticación biométrica y viene con Android 12, aunque se podrá actualizar a Android 14. Se puede utilizar con guantes y con las manos mojadas, y tiene un precio de 349 euros, aunque por tiempo limitado se podrá comprar por 279,20 euros.