Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Un total de 7000 startups podrían participar en el programa Disrupt Me, de Israel

La innovación abierta se ha vuelto cada vez más popular, a medida que más empresas se dan cuenta del potencial de colaborar con individuos u organizaciones externas para desarrollar nuevas ideas, productos y servicios. En lugar de depender únicamente de los esfuerzos internos de investigación y desarrollo, la innovación abierta reconoce que las grandes ideas pueden provenir de una variedad de fuentes, incluidas las nuevas empresas.

Este enfoque permite a las compañías aprovechar un conjunto mucho más amplio de recursos, conocimientos y experiencia, lo que puede conducir a una innovación más rápida, costes reducidos y ventaja competitiva. Muchas empresas ahora ven el enfoque de innovación abierta como una necesidad para sobrevivir al panorama cambiante de presupuestos reducidos de investigación y desarrollo y una mayor competencia.

El “emparejador de startups”: encontrar el socio perfecto en Israel

Sin embargo, implementar la innovación abierta puede ser un desafío, especialmente para las pymes y las grandes corporaciones. Incluso con responsables de innovación o equipos dedicados a ello en su lugar, se necesita obtener el visto bueno de la empresa y el compromiso de las diferentes unidades de negocio para realizar un cambio interno. Ahí es donde entra en juego el programa Disrupt Me, una iniciativa emblemática de EIT Hub Israel, que ofrece a las empresas europeas y españolas un proceso de innovación sencillo adaptado a sus necesidades.

Los participantes del programa podrán formular una estrategia de innovación abierta, participar en talleres de innovación corporativa en sus sedes, hacer simulaciones y recibir apoyo para la prueba de concepto y la implementación, así como una visita inmersiva a la cultura empresarial israelí. La visita inmersiva es una de las ventajas que ofrece Disrupt Me, permitiendo a los participantes aprender de primera mano sobre los modelos de innovación abierta de diferentes empresas multinacionales, visitar nuevas empresas relevantes y sumergirse en la dinámica empresarial israelí.

El programa permite a las corporaciones explorar las mejores y más interesantes startups en Israel, uno de los centros de innovación más dinámicos del mundo, en disciplinas como IA, ciberseguridad, robótica o atención médica, con soluciones que pueden alinearse con sus necesidades. Este año, el EIT Hub Israel cooperará con una de las cuatro grandes firmas de consultoría, utilizando su conocimiento de la industria para identificar e involucrar a la startup adecuada para cada necesidad o empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Por qué Israel?

Israel, también conocido como «Startup Nation», es un líder mundial en innovación tecnológica con más de 7000 startups activas, incluido el club de $ 1B con casi 100 startups unicornios. El país se ha convertido en un líder mundial en muchos campos de tecnología profunda, incluida la IA generativa. Con sus instituciones de investigación de clase mundial, un fuerte apoyo gubernamental y un próspero ecosistema de startups, Israel ha producido varias startups exitosas de IA que han hecho contribuciones significativas a la industria. Tales ejemplos incluyen Mobileye, líder en tecnología de conducción autónoma, Cognata, un proveedor de software de simulación para vehículos autónomos, y Gong, un proveedor de análisis de conversación impulsado por IA para equipos de ventas.

Como epicentro de innovación, Israel se convirtió en uno de los lugares de alcance global del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la Unión Europea creado para ofrecer innovación en toda Europa. Establecido en 2019, la misión de EIT Hub Israel es fomentar y crear sinergias con el ecosistema de innovación israelí y apoyar el crecimiento de nuevas empresas innovadoras de la UE e Israel.

«Las startups ágiles que están jugando y probando nuevas tecnologías pueden ayudar a una compañía a echar un vistazo a las tendencias futuras», dijo Eden Dvir Zano, gerente del centro de EIT Hub Israel.  «Las ediciones anteriores del programa Disrupt Me han tenido un impacto significativo en más de 30 corporaciones europeas. Estas historias de éxito demuestran que asociarse con nuevas empresas israelíes puede aportar beneficios tangibles a las empresas en cualquier campo. Con nuestro amplio conocimiento de startups prometedoras en Israel, podemos encontrar los socios adecuados para las empresas españolas para que juntos puedan llevar sus esfuerzos de innovación abierta más lejos que nunca».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados