Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Noticias

El 30% de las pymes considera esencial contar con plataformas tecnológicas

Glovo Local y Estudio de PYMES

La startup Glovo presentó un informe sobre las pequeñas y medianas empresas del sector de la restauración y alimentación en España. El estudio analiza los principales retos a los que se enfrentan, objetivos a corto y largo plazo y nuevas tendencias del sector. En la actualidad, Glovo opera en más de 400 ciudades y localidades del territorio y colabora con más de 40.000 establecimientos, la mayoría pequeños negocios que apuestan por el delivery con el fin de digitalizarse y dinamizar su actividad.

El 74% coincide en que el principal objetivo para los próximos doce meses es acelerar el crecimiento del negocio. Para alcanzar estos niveles de crecimiento, las empresas consideran esenciales los siguientes factores: incrementar la inversión (33%), más recursos para satisfacer la demanda (30%), mayor diversificación de servicios y productos (28%) y, en cuarta posición, colaborar con una plataforma tecnológica para dinamizar la actividad del negocio y captar nuevos clientes (27%).

En este sentido, el 85% de las compañías que ya colaboran con plataformas de reparto a domicilio, se muestran más optimistas sobre los índices de crecimiento para los próximos ejercicios.

En cuanto a la preparación para el futuro, casi un 50% de las compañías consideran que la comunicación con los clientes es fundamental, seguida por una mejor preparación ante posibles escenarios adversos o la implementación de servicios de reparto a domicilio optimizados. De hecho, casi un 40% de los encuestados que ya colaboran con plataformas de reparto, demandan un servicio de reparto a domicilio más eficiente y con tiempos de entrega cada vez más reducidos.

En cuanto a posibles inversiones en un largo plazo, casi la mitad de las pymes encuestadas destinarían los recursos a mejorar la experiencia del cliente, seguido por formar a los empleados y, en tercer lugar, acelerar la digitalización e innovación del negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las empresas encuestadas consideran que las tendencias en el reparto de comida a domicilio se centrarán en la personalización y adaptación a las nuevas necesidades del mercado. De esta forma, un 76% de las compañías afirman que los consumidores demandarán una experiencia de compra más personalizada y una variedad más amplia de productos. Además, afirman que los usuarios de comida a domicilio continuarán adaptándose a las nuevas tendencias, y estar atento a estos cambios es clave para el éxito de sus empresas.

Glovo Local

En el marco de la presentación de este estudio, Glovo lanzó un nuevo programa, ‘Glovo Local’, creado para impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas en los 25 países en los que está presente. Así, Glovo refuerza su compromiso con el sector y lanza este programa pionero para apoyar, de forma directa, a estas compañías en la expansión e innovación de su negocio.

‘Glovo Local’ incluye herramientas específicas para optimizar la gestión de sus operaciones, soluciones de marketing y publicidad para aumentar la visibilidad del negocio y captar nuevos clientes, así como tutoriales o cursos de formación y aprendizaje para una correcta digitalización. Todas las pequeñas y medianas empresas que colaboren con la plataforma tendrán a su disposición las herramientas que mejor se adapten a sus necesidades.

Xavier Virgili, Director General de Glovo para España, añade: “Nuestro objetivo es colaborar con más de 250.000 pequeñas y medianas empresas a finales de 2023 en los 25 países en los que estamos presentes. A través de Glovo Local, redoblamos nuestros esfuerzos para ofrecerles más y mejores soluciones que impulsen su actividad. Nos encontramos con negocios locales que, por diferentes circunstancias, no han podido materializar sus planes de negocio y desde Glovo queremos contribuir a su crecimiento”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Crear una empresa es difícil, pero más lo es mantenerla, conseguir que crezca y que sea productiva y rentable. Su éxito depende de muchos...

Noticias

Aumentar la inversión en I+D reduciendo la complejidad y burocracia en la aplicación de incentivos fiscales, además de facilitar su acceso y comprensión para...

Noticias

Sage presentó ayer en Madrid los resultados de su último estudio mundial, “Facturación electrónica: El camino hacia una economía conectada». Una de las principales...

Noticias

La startup Glovo y la red global de espacios de coworking, Impact Hub, han lanzado ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados