Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

Servidores AMD para pymes: cinco claves que definen su valor

servidores AMD EPYC Gen4

Los servidores AMD para pymes han experimentado una evolución muy importante con la llegada de los procesadores EPYC de cuarta generación, basados en la arquitectura Zen 4. Hace unos días ya os contamos en este artículo los detalles más importantes de esos nuevos procesadores, y vimos que AMD había apostado por la especialización para ir más allá del simple aumento del rendimiento bruto.

Esa especialización, y los cambios inherentes a la arquitectura Zen 4, ha mejorado en gran medida el valor que ofrecen los servidores AMD, y los ha convertido en una opción excelente incluso para pequeñas y medianas empresas, dos niveles en los que nos encontramos con una serie de necesidades que difieren notablemente de lo que podemos esperar de una gran empresa.

Esta realidad no ha pasado inadvertida para los grandes jugadores del sector, y HPE ha sido una de las primeras en adoptar los nuevos procesadores AMD EPYC de cuarta generación en sus servidores ProLiant Gen11. Si no tienes claros cuáles son los valores que ofrecen ni cómo marcan la diferencia no te preocupes, justo debajo de estas líneas encontrarás un formulario para descargar totalmente gratis un completo eBook con toda la información necesitas.

Los servidores AMD HPE PoLiant Gen11 cuentan con todo lo que necesitamos para impulsar nuestro negocio, tanto a nivel de rendimiento y prestaciones como de gestión, seguridad y escalabilidad, y con ellos disfrutaremos de cinco ventajas clave que nos permitirán ser más competitivos, ahorrar y reducir la huella de carbono de nuestra pyme.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

1.-Mayor rendimiento para ser más productivos

Con los servidores AMD AMD HPE PoLiant Gen11 tendremos a nuestra disposición procesadores de última generación con un alto rendimiento tanto en multihilo como en monohilo. La mejora de rendimiento por núcleo CPU es de un 14% frente a la generación anterior, y la cantidad máxima de núcleos e hilos por procesador ha subido de 64 y 128 a 96 y 192.

2.-Alta eficiencia energética

Los procesadores AMD EPYC de cuarta generación que utilizan los servidores HPE PoLiant Gen11 han dado el salto a la arquitectura Zen 4. Esta está basada en el nodo de 5 nm de TSMC, lo que permite reducir el tamaño de los transistores y mejorar la relación de rendimiento por vatio consumido. Con ellos disfrutaremos de un rendimiento líder en su sector sin renunciar a una eficiencia sobresaliente, y podremos reducir con ello la huella de carbono de nuestra pyme.

IPC servidores AMD

3.-El espacio ya no será un problema

Con los nuevos procesadores AMD EPYC de cuarta generación podemos crear configuraciones de hasta 128 núcleos y 256 hilos con un solo socket utilizando un procesador basado en Zen 4c. Si utilizamos configuraciones con doble socket podremos llegar a un máximo de 256 núcleos y 512 hilos, una cifra impresionante que estaría condensada en un único servidor. Antes de la llegada de esta generación de procesadores necesitábamos varios servidores para conseguir esa cantidad de núcleos e hilos, y esto nos obligaba a ocupar una mayor cantidad de espacio y a disipar varias fuentes generadoras de calor.

4.-Ahorro y optimización de infraestructura

Los servidores AMD HPE PoLiant Gen11 con procesadores EPYC de cuarta generación nos permiten concentrar todo lo que necesitamos en un único equipo, y esto se traduce en una importante simplificación a nivel de infraestructura y en una reducción de costes muy importante. Si actualizamos desde servidores relativamente antiguos podremos amortizar la inversión en muy poco tiempo gracias a la reducción del coste de propiedad , y también a las mejoras en términos de productividad.

5.-Escalabilidad y seguridad

La familia de procesadores AMD EPYC de cuarta generación está disponible en una gran variedad de modelos. Podemos encontrarnos con configuraciones que van desde los 16 núcleos y 32 hilos hasta los 128 núcleos y 256 hilos, lo que significa que la plataforma SP5 sobre la que se asientan es altamente escalable, y que puede adaptarse sin problema a cambios muy profundos dentro de cualquier empresa. Por otro lado, también cuentan con mejoras a nivel de seguridad que marcan una diferencia importante, entre las que podemos destacar el arranque seguro por hardware, el cifrado AES-XTS de 256 bits y el aislamiento de hilos en memoria.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados