El SZBOX AC8-N es un mini PC que tiene un tamaño muy compacto, un diseño sencillo y funcional y un precio de partida muy asequible. Este modelo está configurado con un chip Intel Alder Lake-N, y en su versión de entrada se presenta como barebone, es decir, no incluye ni memoria RAM ni unidad de almacenamiento.
Los precios de ambos componentes son muy económicos, así que podremos completar ese barebone por muy poco dinero, siempre dependiendo de nuestras necesidades. El precio del SZBOX AC8-N barebone es de 131 euros, si sumamos una unidad SSD PCIe de 256 GB, que nos costará unos 20 euros, y 16 GB de memoria RAM SODIMM a 2.666 MHz, cuyo precio ronda los 31 euros, tendríamos el equipo completo por 182 euros.
Este mini PC tiene un diseño sin ventiladores, lo que significa que utiliza un sistema de refrigeración pasiva y que es totalmente silencioso. Su procesador es un Intel N100 basado en la arquitectura Gracemont que tiene 4 núcleos y 4 hilos funcionando a una velocidad de hasta 3,4 GHz, viene con una GPU integrada Intel UHD a 750 MHz y ofrece un rendimiento más que suficiente para ofimática y tareas básicas.
Podemos comprarlo también en configuraciones superiores que incluyen un Intel N200, que es básicamente el mismo procesador pero con un pico de frecuencia de 3,7 GHz. La diferencia de rendimiento entre ambos no es muy grande, así que no vale la pena pagar el extra. La versión configurada con Intel N100, 16 GB de RAM y SSD de 256 GB nos cuesta 204,28 euros, así que nos sale un poco más caro que comprar el barebone y montar la RAM y el almacenamiento por nosotros mismos.
Este equipo cuenta con una tarjeta de red que ofrece conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, y tiene un amplio abanico de conectores:
- 1 x HDMI 2.0.
- 1 x DisplayPort 1.2.
- 1 x VGA.
- 2 x RJ45 Ethernet.
- 4 x USB 3.0 Type-A.
- 1 x microSD card reader.
- 1 x jack de 3,5 mm para salida de audio.
- 1 x jack de 3,5 mm para entrada de audio.