Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Las empresas y entidades ya pueden solicitar las becas ICEX de Internacionalización

atlas

La fase II de las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX España Exportación e Inversiones ya está en marcha. Así, los jóvenes profesionales que las soliciten podrán incorporarse a sus filas el próximo mes de marzo. La convocatoria se va a mantener activa hasta el 28 de septiembre.

A través de esta segunda fase, ICEX pone a disposición de compañías y entidades españolas con presencia internacional el currículum de 253 personas altamente cualificadas para que culminen el proceso de formación de la beca, ahora en el entorno empresarial, realizando prácticas profesionales durante un año.

Hay que tener en cuenta que para llegar a esta segunda fase de prácticas, los candidatos han tenido que superar con éxito un intensivo proceso de formación que incluye el MBA in International Management  —título oficial de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo impartido por ICEX-CECO— y además han realizado prácticas en la red exterior de la Secretaría de Estado de Comercio durante 12 meses en lo que constituye la primera fase de las becas de internacionalización.

A quién va dirigido

Pueden solicitar Becas ICEX empresas y entidades que estén constituidas en España, que cuenten con fuerte componente internacional y que presenten un plan formativo que estará tutelado por una persona que ejercerá las funciones de tutoría y que se encontrará de forma permanente en el destino propuesto.

En el caso de que la beca se desarrolle fuera de nuestras fronteras es requisito obligatorio que las empresas estén implantadas en el exterior.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La dotación bruta anual de las prácticas viene fijada previamente en función del país y ciudad de destino asignado y puede consultarse aquí. Para esta segunda fase, además del coste completo del seguro de accidentes y asistencia en viajes, ICEX asume un porcentaje de esa dotación bruta anual que varía en función de las circunstancias: el 70% si las prácticas de esa segunda fase se desarrollan en una pyme u organismo en el exterior; el 50% si se realizan en una pyme o entidad en España y el 20% en caso de que se lleven a cabo en una empresa grande.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados