Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Digitalización

EnStation6, nuevo punto de acceso de EnGenius para exteriores

engenius

La multinacional EnGenius aumenta su línea de productos inalámbricos para exteriores con una nueva incorporación: el EnStation6. Un nuevo punto de acceso en forma de disco, que aprovecha la potencia de la tecnología Wi-Fi 6 (802.11ax) para ofrecer un rendimiento incomparable y una cobertura extendida en entornos exteriores, lo que ayuda a ahorrar costos en instalación de cable de fibra.

EnStation6, que se comercializa ya en España a un precio de 229 euros (IVA incluido), ofrece mejoras notables en rendimiento, eficiencia y capacidad para manejar tareas exigentes como la transmisión de video 8k ultra-HD y el tráfico multiaplicación de alto volumen. Esto se logra utilizando la avanzada tecnología Wi-Fi 6, que mejora el ancho de banda en largas distancias y permite un alcance extendido cuando se usa junto con otro bridge Wi-Fi 6 en una configuración punto a punto.

Principales características

  • Tecnología Wi-Fi 6: ofrece conectividad Wi-Fi eficiente y de alto rendimiento en entornos exteriores.
  • Tecnología Beamforming: optimiza la señal de antena, la recepción y la fiabilidad de los dispositivos conectados, asegurando una conexión inalámbrica estable y robusta.
  • Rendimiento de alta velocidad: equipado con antenas direccionales 2×2 de 19 dBi, el EnStation6 admite velocidades de hasta 1.200 Mbps en la banda de frecuencia de 5 GHz, lo que permite una transmisión de datos rápida y fiable a largas distancias. (Hasta 8Km).
  • Cobertura extendida: el EnStation6 cuenta con una alta potencia de transmisión de 26 dBm, lo que le permite extender la cobertura Wi-Fi a áreas exteriores expansivas o conectar múltiples edificios sin esfuerzo. Pudiéndose lograr un alcance de cerca de 10 kilómetros en una implementación punto a punto o multipunto.
  • Resistente a la intemperie y duradero: diseñado para soportar duras condiciones exteriores, el EnStation6 cuenta con una carcasa resistente a la intemperie y al polvo con clasificación IP55, lo que garantiza la fiabilidad y el rendimiento, incluso en entornos difíciles.
  • Interfaz intuitiva: la aplicación EnWiFi proporciona una interfaz simple e intuitiva para la configuración y monitoreo de AP local, lo que permite a los usuarios administrar su red inalámbrica fácilmente.
  • Modos de operación versátiles: EnStation6 admite múltiples modos de operación, incluidos el punto de acceso, el punto de acceso WDS y la estación WDS, lo que proporciona flexibilidad para adaptarse a diversas configuraciones y requisitos de red.
  • Opciones de alimentación: el EnStation6 cuenta con un puerto PoE Gigabit Ethernet, que ofrece opciones de alimentación flexibles para diferentes escenarios de instalación.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

En el mercado de las redes empresariales, WiFi7 está revolucionando la forma en que las pequeñas y medianas empresas se conectan. En este reportaje,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Digitalización

EnGenius ha lanzado la serie Switch Extender con el equipo EXT1105P. Esta solución innovadora está destinada a redefinir la forma en que las empresas...

Digitalización

Zyxel Networks ha lanzado recientemente la serie XMG1915, una familia de switches gestionados inteligentes diseñados para proporcionar a pymes y usuarios domésticos profesionales el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados