Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Berria Bikes registra su primera patente y apunta al millón de euros de inversión

Jose Vitoria

La compañía de bicicletas, Berria Bikes, se refuerza en una nueva fase centrada en la I+D, que ha dado como resultado el registro de su primera tecnología patentada, un sistema de suspensión invisible diseñado para mountain bike. De esta manera, la firma con sede en Villarrobledo (Albacete) marca un hito de innovación en el sector y se sitúa entre las marcas más vanguardistas del mercado, tan sólo diez años después de su fundación por los exciclistas hispano-suizos David y José Vitoria.

La creación del proyecto denominado ‘Stealth’ permitirá integrar distintos elementos de amortiguación para bicicletas de montaña dentro de su propio cuadro, consiguiendo así una estética más limpia, sin sacrificar sus beneficios técnicos. Esta innovación ha contado con un periodo de desarrollo de más de un año, al que se suma su prueba en la alta competición por los profesionales del Berria Vittoria Factory Team, el equipo de MTB impulsado por la compañía que actualmente compite en la copa del mundo de XCO.

En palabras de José Vitoria, Global Product Manager de Berria Bikes, que ha liderado el desarrollo de la citada tecnología “conseguir esta patente nos proporciona una ventaja técnica y nos posiciona entre las grandes marcas del sector, aquellas que son capaces de crear desarrollos propios y lanzar modelos con innovaciones que no pueden replicarse. Y no es el único desarrollo que tenemos en mente. En paralelo a ‘Stealth’, hemos estado trabajando en otros proyectos aplicables en futuros modelos, por lo que es posible que continuemos apostando por patentar nuevas soluciones técnicas”.

El registro de esta primera patente y la fuerte apuesta de la firma por los diseños propios se enmarca en la actual estrategia de desarrollo tecnológico de Berria Bikes, que en 2023 ya se había materializado con el lanzamiento de un sistema de microsuspensión trasera de creación propia para la Berria Bravo, la bicicleta de montaña más reconocida de la marca. Unos trabajos que se han visto reconocidos en el sector, con el avance de la marca, y que en 2022 ha logrado la concesión del Premio al Mérito Empresarial de Castilla La Mancha en la categoría de Innovación, en la que se destacó su papel como un referente empresarial en su región de origen.

Un millón de euros de inversión en I+D

El esfuerzo inversor de la compañía en I+D ha ido en aumento en los últimos años, hasta apuntar a un total de un millón de euros para el periodo 2022-2023. Así pues, la estrategia impulsada por la firma supuso que hasta el 65% de las inversiones realizadas en 2022 estuvieran vinculadas a la innovación, mientras que en la primera mitad de 2023 esta partida ya alcanza el 40% del total invertido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Marcar como prioridad la innovación requiere una apuesta decidida por los profesionales vinculados a esta área y, por descontado, inyectar una dotación económica acorde con los objetivos. Tenemos claro el camino a seguir para diferenciarnos: implicación total en las decisiones de diseño, creación de tecnologías propias y aplicación de las mismas en exclusiva a nuestras bicicletas de nueva generación”, apunta David Vitoria, CEO y cofundador de la compañía.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer...

Noticias

El capital social de las empresas españolas durante el año pasado arroja un balance positivo, según el Radar Empresarial de Ampliaciones de Capital de...

Noticias

Venture On The Road sigue su recorrido por la geografía española en su VII edición para buscar las mejores startups en fases iniciales. El...

Noticias

Flobers, plataforma para invertir en energías renovables, está diversificando su cartera de proyectos para los que busca financiación a través de campañas de crowdfunding...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados