Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

El 72% de los espacios flexibles son rentables a los dos años

Coworking

Los nuevos modelos de trabajo ya son una realidad en nuestra sociedad y, en los últimos años, se ha producido un cambio significativo en el entorno laboral en España. Esto ha provocado que el 90% de los españoles prefiera el trabajo flexible, según el estudio ‘Expectativas laborales de empleados y empresas 2022‘. Esta forma de trabajar se potencia en los espacios de coworking, ya que se crea un ambiente colaborativo que fomenta el networking.

A nivel nacional, se anticipa un aumento significativo en el número de espacios de coworking y usuarios en los próximos años. “Los nuevos modelos de trabajo flexible se continuarán afianzando dentro del ecosistema empresarial y emprendedor, y el coworking seguirá ganando peso como el espacio de trabajo idóneo para los profesionales del ecosistema. A nivel nacional, este sector podría muy fácilmente doblar el número de espacios de coworking en los próximos años”, afirma Gabriel Espín, CEO de Aticco.

El coworking no solo se trata de un modelo de trabajo cómodo y económico para sus usuarios, sino que es un modelo de negocio rentable para las empresas de espacios flexibles. De hecho, Según Teamstage el 72% de las oficinas compartidas se rentabilizan en dos años.”Un coworking es una opción rentable para cualquier empresa debido a que ofrece planes de alquiler flexibles, espacios de trabajo equipados, las mejores localizaciones de la ciudad, y zonas comunes y amenidades que no se encuentran en una oficina tradicional. Además, en Aticco Workspaces ofrecemos también diversos servicios que ayudan a las empresas a incrementar su retención de talento. Es decir, encuentras todo el paquete completo en un mismo lugar”, añade Gabriel.

Los espacios coworking, mucho más que un lugar de trabajo

Los espacios flexibles se han convertido en lugares que van más allá del trabajo, actualmente se han convertido en comunidades colaborativas que fomentan el apoyo mutuo entre sus miembros. Al tratarse de un sector en constante evolución y crecimiento, se espera que cada vez más ofrezcan mejores servicios a sus coworkers. En este sentido, Aticco Workspaces ha analizado las tendencias que se esperan en el sector coworking para los próximos años:

  1. Comunidad colaborativa: El coworking se centrará en potenciar el networking entre sus miembros. La creación de una comunidad colaborativa donde los coworkers se apoyen mutuamente y puedan crear sinergias.
  2. Ofertas de ocio y servicios: Los espacios de coworking ofrecerán más servicios y actividades fuera del horario laboral, como masterclass, sesiones de networking, actividades deportivas o eventos culturales para fomentar la creación de comunidades más sólidas.
  3. Enfoque en la sostenibilidad y el medio ambiente: Los coworking son espacios responsables con el medio ambiente. Se implantan medidas sostenibles en su funcionamiento diario, como por ejemplo el reciclaje de residuos. Además, algunos de ellos ofrecen espacios con buena ventilación e iluminación natural, lo que está demostrado que ayuda a la felicidad de sus trabajadores.
  4. Zonas comunes: Los espacios comunes, como la cocina, el comedor y las terrazas, son esenciales en las oficinas compartidas. Estos lugares brindan la oportunidad para que los miembros se reúnan y compartan ideas en un ambiente más relajado. Ayuda a los coworkers a crear vínculos más allá del trabajo y a largo plazo a tener un sentido de pertenencia del coworking.
  5. Espacios de trabajo personalizados: Dentro de los coworkings, cada vez existen más opciones específicas adaptadas a cada uno de sus miembros. Dentro de una oferta personalizada se encuentran las diferentes salas de trabajo, que pueden ser privadas, semi-privadas y compartidas. Además de la incorporación al mercado de oficinas temáticas o de nicho donde se reúnen trabajadores del mismo sector, como puede ser más tecnológico o enfocado a la creatividad.

Estas tendencias, sumadas a los servicios que ya ofrecían los coworking crean un ambiente propicio para trabajar de manera relajada y productiva. Estudios como el de Teamstage, revelan que el 84% de los coworkers se sienten motivados y comprometidos. En conclusión, los espacios de coworking han evolucionado significativamente para satisfacer las necesidades cambiantes de los trabajadores modernos. Estas tendencias son una respuesta a la necesidad de los trabajadores de encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, así como de un ambiente de trabajo más personalizado y sostenible.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

IWG ha anunciado recientemente su expansión en el entorno empresarial español con el desembarco en la ciudad gallega. Bajo la firma Regus, abrirá un...

Noticias

En la era de la transformación laboral y los cambios en la dinámica empresarial, el concepto de espacios de trabajo compartidos ha experimentado un...

Noticias

Compañías de todos los tamaños buscan entornos que ofrezcan algo más que una oficina; buscan experiencias de trabajo únicas que impulsen la productividad, fomenten...

Noticias

Lexington irrumpe con fuerza en el número 35 de la calle Jorge Juan, en pleno corazón del emblemático barrio de Salamanca. Allí abrirá sus...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados