Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 23 Mayo 2024

Recursos

Errores que no deberías cometer al utilizar una nube híbrida

La nube híbrida se ha convertido en uno de los grandes recursos IT para las medianas empresas. Sobre todo porque, gracias a ella, se consigue más control en lo relacionado con los datos y la privacidad. Pero, como indican nuestros compañeros de MCPRO, para sacarle el máximo partido, es necesario evitar varios errores que pueden reducir la eficacia de estos entornos. De estos errores, hay cinco que conviene evitar en la medida de lo posible.

Subestimar los costes

El primer error al utilizar y gestionar entornos de nube híbrida es creer que va a costar menos de lo que realmente puede costar. Todo porque por todas partes se habla del ahorro de costes que supone. Pero claro, para poder ahorrar en gastos con la nube híbrida no se puede implementar ni gestionar sin un plan detallado.

Por eso es imprescindible diseñar y gestionar los entornos de nube híbrida para que sean eficientes en materia de costes. Para conseguirlo hay que tener en cuenta, entre otras cosas, los costes de mantenimiento de hardware necesarios para gestionar infraestructura local dentro de la nube híbrida. También hay que cuidar la predicción de los costes de salida y evitar escatimar en personal para la administración de las mismas.

Subestimar la latencia de red

Infravalorar la latencia de red puede hacer que el rendimiento de la nube híbrida se resienta y descienda de manera notable. Si no puedes mover datos entre el área cloud local y esta arquitectura con rapidez, el resultado es una latencia elevada de red. Además, las cargas de trabajo repartidas por un entorno híbrido tienen a ser más lentas y menos fiables de lo que serían si se ejecutaran solo en local, o solo en la pública.

Utilizar una plataforma que no tenga flexibilidad

Los entornos de nube híbrida deberían proporcionar más flexibilidad de la que conseguirías con una nube pública o trabajando solo en local. Pero en algunos casos, las empresas cometen el error de crear sus nubes híbridas utilizando plataformas que imponen límites estrictos en cuanto a la flexibilidad de la nube y a su expansión en el futuro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aislarse en un solo proveedor cloud

Otro error muy frecuente en la planificación y despliegue de nubes públicas es utilizar un solo proveedor cloud, y por tanto, quedarse encerrado en su ecosistema. De acuerdo, evitar un cierto grado de bloqueo en el uso de los proveedores de nube híbrida es imposible, a no ser que se utilicen plataformas de nube híbrida completamente open source.

Potencia tu nube híbrida con HPE ProLiant y AMD

Las empresas que buscan desarrollar una estrategia de nube híbrida pueden encontrar numerosos beneficios al utilizar los servidores HPE ProLiant Gen 11 con procesadores AMD EPYC. Estos servidores ofrecen un enfoque flexible y ágil para gestionar la infraestructura de TI, lo que se traduce en una serie de ventajas significativas.

En primer lugar, la flexibilidad y agilidad son aspectos cruciales en la estrategia de nube híbrida. Los servidores HPE ProLiant están diseñados para escalar recursos de manera eficiente, lo que permite a las empresas adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas de recursos. Ya sea que se requiera más capacidad de cómputo o almacenamiento, estos servidores pueden ajustarse a las necesidades, tanto en entornos de nube pública como en locales.

Además, la integración sin problemas es otro pilar de los servidores HPE ProLiant. Estos servidores están diseñados para trabajar en armonía con soluciones de nube pública y privada. Esto facilita la creación de un entorno de nube híbrida en el que los datos y las aplicaciones pueden moverse de manera fluida entre la nube pública y los servidores locales, sin obstáculos ni inconvenientes. Pero si quieres conocer más y descubrir qué pueden hacer estos servidores por los datos de tu empresa, te recomendamos que te descargues nuestro whitepaper “HPE ProLiant Gen11: transforma tu centro de datos”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Construir una atención sanitaria de calidad es sinónimo de una mejor vida para pacientes, familias y profesionales. Un terreno donde la tecnología es un aliado para...

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados