Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 17 Abril 2024

Digitalización

Mathew es el nuevo asistente de IA al servicio del docente

equipo

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha afirmado que en unos meses, las IA enseñarán a leer y serán asistentes del profesor y que van camino de ayudar a los niños a leer y perfeccionar sus habilidades de escritura. En este mismo sentido se han postulado un grupo de investigadores de la Universidad de Palma de Mallorca tras realizar dos estudios sobre la aplicación ChatGPT aplicado a la educación. En dichos estudios se ha llegado a la conclusión, entre otras, de que el uso de la IA en educación puede ser muy positivo tanto para alumnos como para profesores pero requerirá de una adaptación por parte de los profesores.

Del mismo modo, recientemente, la prestigiosa universidad de Harvard anunció que usará una IA para impartir clases de informática a sus estudiantes. Sin embargo, este uso de la IA en las aulas españolas todavía es escaso:  el 23,8% de los docentes españoles reconoce haber utilizado herramientas basadas en IA, frente a un 56,9% que afirma no haberla utilizado (Freeed).

Nueva versión B2C

En este contexto, Adaptical ha presentado su herramienta Mathew ,dirigida al cliente final, el profesor. Los docentes podrán acceder de modo individual a la herramienta y, además, contarán con una prueba de 14 días. Con la nueva incorporación del modelo B2C (business to consumer-de negocio a cliente final), Adaptical estima que al menos 1000 docentes se beneficiarán de la herramienta Mathew antes de que finalice el año.

Esto permitirá a los profesores acceder a todas las ventajas de la herramienta y experimentar su eficacia para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Hasta la fecha, Mathew ha sido adoptado por 12 clientes y cuenta con más de 1.500 usuarios satisfechos. Su impacto en la educación se ha extendido aún más gracias a la distribución de los contenidos generados por Mathew a través de una editorial, beneficiando a más de 1.800 centros educativos en todo el país.

Inteligencia artificial al servicio del profesor

Mathew, la aplicación insignia de Adaptical, es una herramienta versátil que utiliza el poder de la inteligencia artificial para simplificar y modernizar la vida diaria de los docentes y los centros educativos. El objetivo es ayudar a los docentes a reducir la carga de tareas administrativas y educativas, permitiéndoles invertir más tiempo en el aula y brindar una educación más personalizada que fomente el crecimiento individual de cada alumno.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Situaciones de aprendizaje

La plataforma integra características que hacen que la labor del docente sea más eficiente, al generar contenido práctico a partir de contenido teórico y desarrollar situaciones de aprendizaje que cumplen con los requisitos de la nueva ley educativa (LOMLOE). Todo esto, combinado con la integración con herramientas populares como Google Classroom y Moodle, hace de Mathew una solución completa para todas las asignaturas y niveles educativos, desde Primaria hasta la universidad y la formación profesional.

Además del enfoque educativo, Adaptical también está ofreciendo Mathew a empresas que buscan herramientas de gestión y generación de contenido de alta calidad para mejorar la capacitación y el desarrollo profesional.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En los últimos meses, hemos sido testigos de un aumento alarmante en la popularidad de los alineadores dentales invisibles, promocionados como una alternativa rápida...

Digitalización

HP ha presentado servicios y soluciones mejorados que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios...

Protagonistas

La edtech española ha nombrado a Ainhoa Marcos, nueva VP Education Spain and Global K12. Se trata de una profesional con más de 20...

Noticias

La llegada de la inteligencia artificial ha revolucionado a las empresas de servicio impulsando casos de uso nuevos, más inteligentes y, sobre todo, más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados